martes, 13 de septiembre de 2016

Jaime Hernández se abre paso en España

Bajo sus propios medios y esfuerzos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde España se ha reportado con nosotros el novillero sin caballos aguascalentense Jaime Hernández, quien desde hace año y medio se encuentra ingresado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), en Fuentelencina, provincia de Guadalajara, al lado precisamente de sus coterráneos, el destacado novillero Leo Valadez y del también novillero sin picadores Héctor Gutiérrez.

Así como de manera reciente han dado mucho de qué hablar toreros como los ya mencionados, Leo Valadez y Héctor Gutiérrez, además de los hermanos Luis David y Alejandro Adame, así como Gerardo Rivera, el caso de Jaime Hernández es digno de significarse pues aunque su origen perteneció a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, lo que ha venido logrando desde hace año y medio en suelo ibérico ha sido por sus propios méritos pues todos los gastos ha solventado él mismo, con su arduo esfuerzo diario.

Una muestra de ello es que el reciente domingo 11 de este mes toreó una novillada sin picadores en el coso de Horche, en la misma provincia de Guadalajara, lidiando erales de Valdencinas y a los que les cortó dos orejas y un rabo para ser paseado en hombros, habiendo alternado en tal fecha con el castellano Jaime Casas, quien obtuvo un par de apéndices y el también mexicano, de San Luis Potosí, Ricardo de Santiago, quien se hizo ovacionar.

Este triunfo de Jaime se debe sin duda al tiempo ya mencionado que lleva en el CITAR abriéndose camino, lo que se ha traducido ya en cinco novilladas sin picar, habiendo hecho su debut el 10 de septiembre de 2015 en la plaza de toros toledana de Méntrida, donde llegó a cortar tres orejas para salir en hombros y albergando así grandes esperanzas en su aún corta carrera.

Ahora, luego del éxito en Horche, Jaime Hernández tiene por torear este viernes 16 en Torcaz otra novillada sin picadores y, al día siguiente, sábado 17, tomará parte en una tienta pública a celebrarse en una población de Ciudad Real, en Saceruela. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Se suspende corrida por mal tiempo


LOS YÉBENES (Toledo), España. Martes 13 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- Empresa y toreros han decidido suspender el festejo mayor programado para la tarde de este martes en esta localidad toledana debido al precario estado del ruedo y del coso portátil a causa de la lluvia. Iban a hacer el paseíllo para lidiar toros de Alcurrucén Juan José Padilla, Juan Bautista y el mexicano Octavio García “El Payo”. 

Finalmente no se llevará a cabo el espectáculo ya que las lluvias se han sucedido de forma intensa desde el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario