domingo, 18 de septiembre de 2016

Garibay, Juan Pablo y Ginés, con Santa Fe del Campo

Viene la quinta corrida del serial zacatecano

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” anuncia para este domingo 18 de septiembre, a partir del complicado horario de las 18:00 horas, la quinta corrida de toros y séptimo festejo del abono de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, con un cartel más que atractivo y que, seguramente, llevará un número importante de aficionados a los tendidos del bello coso Monumental de cantera rosa en su XL aniversario.

Como se sabe, el cartel en turno lo integran los diestros, el mexiqueño radicado en Querétaro Ignacio Garibay, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez y jerezano Ginés Marín, con ejemplares de la ganadería jalisciense de Santa Fe del Campo, ubicada en el rancho del mismo nombre, casa de la divisa en violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina, vecino del municipio de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas.

La combinación es por demás atractiva y prometedora pues la calidad y capacidad de cada uno de los espadas anunciados en esta tercia hace albergar esa alentadora esperanza de que la tarde de este domingo septembrino en turno será de pleno de éxito y, esperando, por supuesto, que el ganado, que viene precedido de una estupenda nota de tienta, se preste para el lucimiento de sus respectivos lidiadores.

Recordamos que Ignacio Garibay vive actualmente uno de los mejores momentos de su vida torera, pues su madures y experiencia le han dado ese pulso para entender mejor a los toros, cuajarlos y con ello regalar al público de las plazas faenas de gran contenido artístico.

En tanto Juan Pablo Sánchez, quien atraviesa por una etapa de cambio administrativo, la tarde de este domingo le servirá de mucho para ratificar que en él hay un diestro de altos vuelos pues ya lo ha demostrado y con sólidos argumentos, por lo que nada raro sería que este domingo se alzara triunfador.

Y el gaditano Ginés Marín apenas está iniciando su historia como diestro de alternativa y tras su debut el reciente viernes en cosos mexicanos, concretamente en el Monumental de Zacatecas, donde dejó buena impresión, se espera que ahora en esta nueva oportunidad se supere y convenza. Que Dios reparta suerte.

Se doctora Luis David Adame

NIMES, Francia. Sábado 17 de septiembre (Especial).- Todo se encuentra listo para que la tarde de este domingo 18 de septiembre de 2016, en el cierre vespertino de la afamada Feria de la Vendimia, en el histórico coliseo romano de Nimes, el joven espada de Aguascalientes (México) Luis David Adame, a sus 17 años, 11 meses y 12 días de edad, se haga matador de toros tras una ejemplar temporada taurina europea en este año, terminando al frente del escalafón novilleril con 21 festejos, cortando 31 orejas y logrando el indulto del astado llamado “Certero” de la dehesa de Montealto en el coso madrileño de Villa del Prado el reciente sábado 10 de septiembre.

De esta manera, Luis David Adame se ha ganado a ley y sin discusión el acceso a su examen profesional en el emblemático ruedo nimeño llevando como padrino al espada extremeño Alejandro Talavante y ante la presencia testimonial del madrileño Alberto López Simón, con el encierro de la reconocida ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, con divisa en blanco, verde y rojo. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario