lunes, 26 de septiembre de 2016

Emiliano Gamero se pone a la orden de las empresas

Desea acercarse a todos los aficionados taurinos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El exitoso rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, quien el reciente domingo tuviera una destacada actuación en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, hizo saber que a partir de ahora desea acercarse a toda la población taurina del país y para ello se pone a disposición de cualquier empresa que tenga la intención de contratarlo pues lo que quiere es que toda la gente lo conozca y lo recuerde con beneplácito, pues su intención es convertirse en un ídolo y ejemplo para nuevas generaciones.

Para ello inclusive, afirmó el torero a la jineta, externó su deseo de acercarse a loa asilos, a las Casas Hogar, para que la gente que ahí habita conozca la Fiesta de los Toros, que vean y admiren a los caballos para el rejoneo y, por supuesto, está más que puesto para actuar en festejos benéficos.

De la misma manera, Gamero sobre la absurda campaña que se está haciendo para prohibir la entrada a los niños a los festejos taurinos, apuntó: “Existe una frase que es básica para la defensa en contra de esta campaña: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’. Es evidente que no podemos acabar con la gente que está en contra de la Fiesta de los Toros pero si nosotros debemos mantenernos unidos. Estoy cierto de que si todos ponemos nuestro respectivo ‘granito de arena’, empresarios, ganaderos y toreros, además de los aficionados y la prensa especilizada, nuestra Fiesta será respetada. No se tienen por qué pisotear las garantías individuales. Mientras más golpes recibamos, seguramente nos haremos más fuertes”.

Asimismo Emiliano Gamero, quien el 3 de mayo de 2015 le cortara las orejas y el rabo al toro “Luna Nueva” de Fernando de la Mora y de que el 7 de mayo de este 2016 indultara al astado “Saleroso” de La Estancia, ambos acontecimientos ocurridos en el coso Monumental de Aguascalientes, nos señaló que hasta ahora lleva cumplidos en 2016 una veintena de compromisos y que por torear tiene el 4 de octubre un festival en San Francisco de los Romo, Aguascalientes; el domingo 9 en estará en la Feria de Pachuca, Hidalgo; el viernes 14 actuará en otro festival en la ciudad de Aguascalientes y otros contratos que está por concretar para cerrar el año pues espera terminarlo con cerca de cuarenta festejos.

Sobre su temporada 2016, Emiliano acepta que ha sido complicada pero a la vez de pleno conocimiento y madurez tanto como hombre que como torero y ello ha sido “porque he combinado el estar poniendo los caballos que utilizó con el diario entrenamiento, lo que se traduce en 12 horas cada día de manera incansable en el rancho del sur de la Ciudad de México donde me alisto, además de que actualmente la situación económica no está fácil en el país y ello se ha visto reflejado en la baja del número de festejos en cosos de la República Mexicana, además de que como se recordará en abril pasado perdí a uno de mis caballos estelares, a ‘Cigala’. Sin embargo, mi ilusión está intacta y tengo muchas ganas de seguir sobresaliendo con mucha fuerza en lo que más me gusta que es torear a caballo”, comentó el entusiasta Emiliano.

De ahí precisamente que Gamero todo este aprendizaje en 2016 lo esté canalizando en la “recarga de pilas” para la campaña 2017, además de busca su asignatura pendiente, la de poder torear en la Monumental Plaza México en la próxima Temporada Grande Internacional 2016-2017.

Oficializan cartel de triunfadores

La empresa Espectáculos Taurinos de México por medio de la gerencia operativa del coso Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”, hace saber de manera oficial que continúan los Viernes de Fiesta con una Gran Novillada de Triunfadores el entrante 30 de Septiembre, a partir de las 20:30 horas.

Los seis novillos entonces a lidiarse serán de la ganadería Dos Ríos, ubicada en el rancho El Cuatro, casa de la divisa en blanco, rojo y amarillo canario, propiedad de don Horacio Fernández Casas, vecino del municipio neoleonés de Linares, sustituyendo así al encierro de San Martín que estaba inicialmente anunciado y que no podrá ser lidiado debido a que dos de los astados se pelearon y se dañaron.

El cartel pues queda conformado con los locales Sergio Garza y Juan Padilla, además del zacatecano Mariano Sescosse y el aquicalidense José María Hermosillo, con los ejemplares de Dos Ríos, recordándose  que el quinto y el sexto novillos serán lidiados por los novilleros más destacados dentro de este festejo, además de que durante la novillada estará en disputa un trofeo que será entregado de manos de la Peña Taurina regiomontana “Manolo Martínez” a quien resulte máximo triunfador de la Temporada de Novilladas Monterrey 2016, así como otorgarse una muleta a los novilleros que queden en primero y segundo lugares. 

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de las 10:00 a las 18:00 horas y por el Sistema de TicketMaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario