lunes, 26 de septiembre de 2016

SANATORIO - García Padrós: "Una de las dos cornadas de Rubén Pinar fue en su primer toro"

El cirujano jefe de Las Ventas explica a EL MUNDO el estado del diestro albaceteño, que cayó herido el pasado domingo.
 
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

Rubén Pinar llegó a Las Ventas para reivindicar la buena sensación isidril, los recientes triunfos de Albacete y el runrún de profesionales y aficionados. Su lote de El Conde de la Maza no se lo puso fácil. Dos cornadas, una en cada toro, y de nuevo la imagen de solvencia, entrega, actitud que deja en cada plaza que pisa.

Fue operado en la misma plaza de toros por el doctor Máximo García Padrós quién pronosticó como "grave" el estado del torero. El doctor ha analizado para EL MUNDO el estado de Rubén Pinar: "Está evolucionando adecuadamente pese a que ha pasado una noche molesto, con dolores".

En el sentido anímico Padrós le ha visto "bien, tiene muchas ganas de volver a Albacete asique trataremos de trasladarle cuanto antes. Probablemente el jueves le mandaremos para casa, una vez que le hayamos retirado los drenajes".

Sobre el momento en el que se produjeron las dos cornadas, García Padrós asegura que "la primera fue en su primer toro, aun así aguantó toda la tarde con ella sin queja alguna. Comenté con el equipo que le habían dado un golpe fuerte en la espinilla pero al no haber voltereta ni él pasar a la enfermería dudamos si podía llevar algo".

Sin embargo la segunda fue de gravedad pese a que no sangró abundantemente Pese a que no sangró abundantemente, "la segunda cornada, ya en el cuarto toro, se produjo en una acción muy violenta. Alcanzó a varios músculos de la parte posterior del muslo y de forma interna sí encontramos un extenso hematoma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario