El empresario francés explica las
líneas generales de su proyecto en el que incluye reunirse con los dirigentes
de Podemos para explicarles la importancia del toreo como expresión artística.
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de
Madrid
El hotel Miguel Ángel de Madrid concentró a los principales
medios de comunicación para cubrir la primera rueda de prensa de Simón Casas
como empresario de Madrid. Presentó su proyecto arropado de sus principales
apoyos: Rafael García Garrido - director general de Nautalia-, Nacho Lloret,
Curro Vázquez y Joserra Lozano, jefe de prensa de Simón Casas Production.
Tras proyectar el novedoso spot publicitario de Zaragoza,
Simón Casas tomó la palabra para anunciar cuales van a ser sus prioridades al
frente de la gestión de Las Ventas: "Nuestro proyecto va dirigido a
potenciar la plaza como capital universal del toreo que es. Por eso hemos
apostado por la comunicación como piedra angular". Su oferta supera los
tres millones de euros en el ámbito de la publicidad, la promoción y la
difusión. "Nunca he huido del debate; me encantaría explicarle a Carmena y
a Pablo Iglesias en qué consiste la Tauromaquia. Les estoy esperando a porta
gayola. Pediré una cita con ellos", así respondió Casas a la problemática
que puede surgir con el Ayuntamiento de Madrid por su público boicot a la
tauromaquia.
El francés ha querido dirigirse a aquellos aficionados más
puristas que apuestan por el 'torismo' tras los distintos comentarios de los
últimos días a cerca de su línea más bien 'torerista': En nuestra gestión
tendremos en cuenta la opinión de todos los aficionados por eso otro de mis
principales objetivos es crear un diálogo continuo".
Se trata del primer empresario extranjero que ocupa el cetro
del toreo y aprovechó para agradecer a la Comunidad de Madrid la confianza
puesta en su equipo, quiso detallar a cerca del pliego de condiciones que
"ha conseguido que gane la mejor oferta con una transparencia necesaria
para estos tiempos. Es verdad que el concurso ha podido ser en parte una
subasta pero la CAM lo que realmente pide es que se invierta en la Fiesta a
través de la Escuela Taurina, la mejora de la programación o la importancia de
la comunicación. "Mi objetivo es recuperar los 100.000 espectadores que ha
perdido Las Ventas al año en las últimas temporadas. Por eso mi inversión es
tan elevada, y el fruto se verá en la obtención de un mayor volumen de negocio
y por supuesto de beneficios. En 2017 recuperaremos esos 100.000 espectadores",
con esta contundencia se quiso contestar a los que opinan que ha podido pecar
de despilfarrador en su oferta.
Sobre las mejoras inmediatas de calidad en cuanto a los
espectáculos Simón explicó que su pretensión es "intentar que organizar el
doble de carteles en los que se anuncien las figuras el próximo San Isidro.
También la intención de dividir la Feria de Otoño en dos fines de semana y
dedicar la primera al toro como eje central en el que se podrían incluir las
corridas concurso, duelos de ganaderías o darle importancia a las cuadras de
picar premiando a la mejor. El otro fin de semana contaremos con las figuras
del mismo modo que en los domingos posteriores a San Isidro anunciando carteles
de máximo interés".
Simón Casas tiene buena sintonía con José Tomás. El
empresario aseguró que entraría dentro de sus sueños contar con José Tomás para
Las Ventas pero añadió que "la experiencia me dice que para contratar a
José Tomás lo mejor es no hablar de sus proyectos".
A continuación intervinieron Rafael García Garrido que
explicó que pretendía modernizar ciertos aspectos de la industria taurina así
como "recuperar el glamour que tiene la fiesta de los toros y conseguir
cautivar tanto a aficionados como los que no lo son." Además citó el caso
del "hipódromo de la Zarzuela donde la gente va a divertirse no sólo
disfrutando del deporte si no del ocio entorno al mismo." Además quiso
disipar dudas: "Somos un grupo empresarial con 750 trabajadores con una
política: Somos anti nada y pro todo. Nos hemos metido en el negocio taurino
como lo hemos hecho otros muchos sectores. Apoyamos el toreo y creemos que como
marca nos aporta mucho más de lo que nos puede perjudicar.
Nacho Lloret fue conciso pero quiso dar relevancia al
proyecto común, "la gestión debe ir dirigida al bien de la Fiesta y somos
conscientes de que es una oportunidad para renovar y crecer".
Curro Vázquez, como asesor artístico y torero retirado que
supo conquistar el gusto de Las Ventas explicó que su función se va a centrar
en "aportar mis conocimientos por el vínculo que me ha unido a la afición
de Madrid durante tantos años. Afronto esta etapa con ilusión y el compromiso
de trabajar al máximo por el futuro de la Tauromaquia."
Durante los próximos meses, hasta que se instale la nueva
empresa en las oficinas del Patio de Arrastre, se va a centrar en ir
materializando el proyecto a través de una buena estructura de personal en la
que incluye al equipo de campo para ir buscando los mejores toros para la
próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario