jueves, 22 de septiembre de 2016

Por adeudos de la empresa vetan el coso de Texcoco

Las agrupaciones de matadores y subalternos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

De común acuerdo las agrupaciones de matadores y subalternos, es decir, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares y la Unión Mexicana de Picadores y Bnaderilleros, han acordado vetar el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, por adeudos que tiene la empresa que dio la pasada Feria del Caballo 2016.

Por lo tanto, ambas entidades taurinas emitieron de forma conjunta el siguiente comunicado:

“La empresa ‘Consorcio Taurino de Texcoco’, que preside el señor Felipe Leandro Ramírez Landón, y que tuvo a su cargo la realización las corridas de toros en su edición ‘Feria del Caballo Texcoco 2016’ que se realizó en los meses de marzo y abril del presente, ha dejado de cubrir en forma completa los honorarios de los toreros que actuaron en dicha feria. Por ello, la plaza de toros ‘Silverio Pérez’ de Texcoco, Estado de México, queda vetada por nuestras agrupaciones hasta que sea reparado el adeudo”.

Hasta ahí el documento informativo que firman, con fecha de miércoles 21 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México, el matador de toros Francisco Dóddoli Villaseñor, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; y el picador de toros Luis Miguel González Villagómez, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

Alejandro Adame, en Huerta del Rey

Desde España se hace saber que en el coso de la localidad burgalesa de Huerta del Rey ya se han cerrado los carteles taurinos para su tradicional Feria en honor a la Virgen del Rosario, misma que se celebrará los próximos sábado 8 y domingo 9 de octubre, donde se contará con participación mexicana a través del novillero sin caballos Alejandro Adame: El ciclo constará de dos novilladas sin picar y sus combinaciones son las siguientes:

Sábado 8: Actuarán José Rojo de la Escuela de Madrid y el de Aguascalientes (México) Alejandro Adame de la misma aula madrileña, con ganado salmantino de José Cruz, con divisa en rojo y verde.

Domingo 9: Tomarán parte Jesús Ángel Olivas y Francisco Manuel, ambos de la escuela Fundación “El Juli”, con ejemplares también salmantinos de Ribera Campocerrado, con listones en azul, rojo y blanco.

Como se verá, Alejandro Adame cerrará la temporada española con estupendo ánimo y toreando pues además de este compromiso en Huerta del Rey el sábado 8 de octubre, también tiene antes la final del Certamen “Camino Hacia Las Ventas” el domingo 2 del mismo mes en el coso Monumental de Madrid y el siguiente miércoles 5 en Guadarrama.

Clase práctica de Arturo Macías

Este sábado 24 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el marco de la parte final de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, el matador de toros aguascalentense Arturo Macías dará una clase práctica de toreo en la famosa Plaza Goitia de la capital zacatecana.

En ella tomarán parte los alumnos de la Escuela Taurina de Zacatecas y como moderadores estarán los periodistas, la local Natalia Pescador y el aquicalidense, profesor Adrián Sánchez. La entrada será gratuita.

Ello servirá de preámbulo al jovial espada Arturo Macías para su segunda aparición profesional en el actual serial minero pues como se sabe está puesto para torear la última corrida del mismo este domingo 25, en punto de las 18:00 horas, al lado del tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar cuatro ejemplares de la dehesa mexiquense de Caparica y del rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, quien despachará dos astados de la divisa guanajuatense de Begoña, además de la actuación de los Forcados de Mazatlán.

Además de recordar que Arturo habrá igualmente de torear la corrida tradicional del aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón el próximo viernes 30 de este mes en el coso Monumental de Morelia, Michoacán, al lado de Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Chávez, con ejemplares de la ganadería de El Junco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario