viernes, 9 de marzo de 2018

Ricardo de Santiago se siente preparado

Tercero en el cartel de este domingo. *** Comenta que ha visto los entradones en la “San Marcos” y ya tiene muchas ganas de estar ella.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El novillero potosino Ricardo de Santiago, tercero en el cartel de este domingo 11 de marzo en la tercera función de la Temporada Novilleril 2018 que se lleva a cabo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, anda más que motivado por su presentación en esta plaza y sobre ello platicó con nosotros. Esto fue lo que nos dijo:

“Me siento muy contento y motivado. He visto los entradones en la plaza y ya tengo muchas ganas de estar ella, una de las primeras del país y a la que conozco únicamente como aficionado desde hace nueve años, cuando tenía 15 de edad y empezaba a saber de la Fiesta de los Toros”.

Con esta novillada, Ricardo abrirá su campaña 2018, recordando que fue en Yahualica, Jalisco, el 17 de septiembre de 2017, cuando debutó con caballos, por lo que desde entonces a la fecha ya ha logrado torear una novillada en Monterrey y tres en Guadalajara, por lo que la de Aguascalientes será el sexto compromiso formal como novillero.

Sin embargo, de acuerdo con lo que nos hizo saber De Santiago, su experiencia torera tiene más de fondo pues él tiene ya un camino recorrido como novillero sin picadores: “Así es, de las más de 30 novilladas que llegué a torear, 25 fueron en España, habiendo debutado en 2015 en la plaza de Sacedón, provincia castellana de Guadalajara para luego regresar al país y debutar sin montados en la Monumental Plaza México el 18 de septiembre de 2016 para ligar en total tres festejos en ella”, comentó el torero.

Sobre su alistamiento, Ricardo nos confesó que ha sido más que nada físico y mental, además de hacer toreo de salón y por lo que se refiere al campo señaló: “He estado metido en las dehesas de La Playa, La Punta, Monte Caldera, Guanamé y Pepe Garfias.

Finalmente, Ricardo de Santiago nos vaticina que es lo que el público va a ver en él este domingo en el coso “San Marcos”: “Van a ver a un torero con ganas de triunfar. Me considero con toda la aptitud para dar la cara en este compromiso y para ello estoy para afrontar las grandes oportunidades, pero, sobre todo, con muchas ganas, eso sin duda, además de ir en busca de un puesto en la novillada de triunfadores”. ¡Suerte matador!

Anuncian en carteles de San Isidro a tres nuestros

Los empresarios de Las Ventas “Plaza 1”, Simón Casas y Rafael García Garrido, ante la presencia del Rey Juan Carlos, hicieron la presentación de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, del serial de San Isidro y las corridas de la Beneficencia y la Prensa, haciendo en total del martes 1 de mayo al domingo 10 de junio, 36 festejos taurinos repartidos en 28 corridas de toros, cuatro más para rejones y cuatro novilladas, destacando que habrá participación mexicana a través de los aquicalidenses Joselito y Luis Adame, con dos apariciones cada uno y la del tlaxcalteca Sergio Flores. Estos son los carteles fundamentales.

Dentro de la Feria de San Isidro, el jueves 10 de mayo: Toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame, Román y José Garrido.

Domingo 13: Toros de Baltasar Ibán para Alberto Aguilar, Sergio Flores y Francisco José Espada.

Jueves 17: Toros de Juan Pedro Domecq/Parladé para “Finito de Córdoba”, Román y Luis David Adame.

Sábado 19: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Jueves 31: Corrida de las 6 Naciones. Toros de El Pilar para Juan Bautista, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Joaquín Galdós, Luis David Adame y Jesús Enrique Colombo.

Luis David, apoderado por César Pérez

El diestro retirado catalán César Pérez será quien a partir de este momento se haga cargo de realizar las labores de apoderamiento del matador de toros aguascalentense Luis David Adame en cosos de Europa. De esta manera Pérez, quien cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos del sector taurino, representará así a Espectáculos Taurinos de México en la dirección de la carrera del prometedor joven torero mexicano.

Como se sabe, Adame se restablece de la cornada que sufrió en la axila izquierda cuando actuaba en Olivenza y apenas ha sido anunciado oficialmente en dos compromisos dentro de San Isidro.

Jerónimo, con la afición tapatía

El matador de toros Jerónimo, anunciado para actuar en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el próximo domingo 11 de marzo, arribó este jueves de manera anticipada a la “Perla de Occidente” para cumplir con compromisos de prensa relacionados con dicho festejo, el último con motivo de los aniversarios de la ciudad y la plaza.

Organizado por Espectáculos Taurinos de México en prestigiado restaurante tapatío, se reunieron medios de comunicación especializados y Peñas Taurinas locales para disfrutar de una agradable charla con el inigualable diestro.

Así pues, Jerónimo habló de sus inicios, de su procedencia y antecedentes taurinos, de sus gustos por la charrería y los caballos, llegando a adentrarse en una charla de amigos, ampliamente amena y aleccionadora.

Asimismo, al referirse al compromiso que tiene, comentó: “Sé de la importancia que tiene Guadalajara. Afortunadamente he toreado con regularidad, lo cual da confianza para tener un triunfo importante en esta plaza. Esta tierra tiene una afición noble y exigente, pero creo que tenemos todo para salir airosos del compromiso”.

El personal espada dijo encontrarse ya “en una madurez la cual me permite expresar lo que siento al torear. La afición va a encontrar un Jerónimo con mucha solera”.

Lo cierto es que el domingo entrante se anuncia un cartel bien rematado con el reconocido rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, con los diestros Jerónimo y Leo Valadez, con toros de La Estancia y Marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario