sábado, 24 de marzo de 2018

Históricos carteles

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
La noche de este viernes 23 de marzo la empresa Espectáculos Taurinos de México hizo la presentación oficial de los carteles para la tradicional y afamada Feria Nacional de San Marcos en su CXC edición: Estos son las esperadas combinaciones de lujo:

Sábado 14 de abril: A las 18:00 horas. Coso “San Marcos”. Novillada de triunfadores con seis novillos de La Antigua.

Domingo 15: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Jerónimo, Fabián Barba, José Garrido con toros de San Isidro.

Viernes 20: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Paco Ureña, Arturo Saldívar y Leo Valadez,  con toros de Xajay.

Sábado 21: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Joselito Adame, con toros de La Estancia y Jaral de Peñas.

Domingo 22: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Antonio Ferrera, Sergio Flores y Roca Rey, con toros de Begoña.

Martes 24: A las 20:00 horas. Coso “San Marcos”. Concurso de Recortadores.

Miércoles 25: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Enrique Ponce, Ginés Marín y Luis David Adame, con toros de los Herederos de Teófilo Gómez.

Jueves 26: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Concurso de Ganaderías “Orgullo San Marcos”. Israel Téllez, Mario Aguilar, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y la alternativa de Javier Castro, con toros de El Correo, Medina Ibarra, Puerta Grande, Cortina Pizarro, Felipe Castorena y Santa Inés.

Viernes 27: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Arturo Macías, Sergio Flores y Roca Rey, con toros de La Joya.

Sábado 28: A las 18:00 horas. Coso Monumental. A caballo Luis Pimentel, Julián López “El Juli”, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”, con toros de San Miguel de Mimiahuápam.

Domingo 29: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, con toros de Bernaldo de Quirós.

Lunes 30: A las 20:00 horas. Coso “San Marcos”. Festival taurino en honor a la memoria del Maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”. José Ortega Cano, Fermín Espinosa “Armillita”, Guillermo Capetillo, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez y Eulalio López “Zotoluco”, con novillos-toros de Begoña, Montecristo, La Estancia, Herederos de Teófilo Gómez, Julio Delgado y Bernaldo de Quirós.

Martes 1 de mayo: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Mano a mano de Julián López “El Juli” y Joselito Adame, con toros de varias dehesas.

Jueves 3: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Oreja de Oro y por el X Aniversario luctuoso del CTI Addiel Bolio. Fermín Rivera, Román y Michel Lagravére, con toros de José María Arturo Huerta.

Sábado 5: A las 18:00 horas. Coso Monumental. Las despedidas de Juan José Padilla  y Alfredo Ríos “El Conde”, además de  Uriel Moreno “El Zapata”, con toros de Santa María de Xalpa.

Domingo 6: A las 18:00 horas. Coso Monumental.  Corrida Charra-Taurina. Domingo López Chaves, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Gerardo Adame y la José María Pastor, con toros de La Punta y Los Cues.

Será una feria significativa: MOS

Ante la presencia del Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos 2018 José Ángel González Serna y de la Secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano, el gerente operativo del coso Monumental de Aguascalientes, Juan Carlos López de los Reyes, representante de la empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer los carteles de las doce corridas, una novillada, un festival taurino y un concurso de recortadores, todo envuelto en el marco de la CXC edición ferial y que será en homenaje a la memoria del matador de toros Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

Un serial que también contendrá varias actividades como coloquios, conferencias y exposiciones alusivas a la imagen del maestro “Armillita Chico” que, aunado a los carteles, resulta en esta ocasión la integración de una histórica Feria de San Marcos.

Por su parte, González Serna dijo que ante esta evidencia no hay nada que decir, se trata de un gran serial y por ello agradece al gobernador el haberle dado la tarea de estar al frente del patronato de la feria y ser parte del serial, estando por ello orgulloso, marcando así su vida. Finalmente agradeció al señor Bailleres y enalteció su labor al frente de la empresa.

Y el primer mandatario estatal dijo que este año la Feria se significa por dos temas, uno, los 190 años de la verbena sanmarqueña y, dos, el homenaje a la memoria del querido Miguel Espinosa “Armillita Chico”, además de otros tres elementos fundamentales, Espectáculos Taurinos de México, el Patronato de la Feria y los empresarios locales y extranjeros que han apostado por la Feria Nacional de San Marcos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario