domingo, 4 de marzo de 2018

Hermosillo, Herrera y San Román

Con novillos de San Martín. *** Ahora la empresa Espectáculos Taurinos de México está inmersa en el proyecto de la Plaza México, “Soñadores de Gloria”.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
Viene este domingo 4 de marzo la segunda función de la Temporada Novilleril 2018 en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, a partir de las 17:00 horas, con un cartel que ha causado mucha expectación y especial interés en los aficionados locales y de otras entidades del país.

Ahora la empresa Espectáculos Taurinos de México, inmersa en el proyecto de la Monumental Plaza México “Soñadores de Gloria”, Primer Nacional de Novilladas, por medio de la gerencia operativa del coso sanmarqueño, anuncia esta tercia torera con amplias posibilidades de moverse en todas las plazas que están adheridas a esta intención republicana.

Así que quienes ya están en capilla son los espadas aguascalentenses José María Hermosillo y Juan Pedro Herrera, además del debutante en este ruedo, el queretano Diego San Román para lidiar un encierro bien presentado, con 422 kilos de promedio, de la dehesa guanajuatense de San Martín, con divisa en colores morado y verde, propiedad de don Alberto Bailleres González.

Con dos actuaciones en la pasada temporada, destacando la primera de ellas, la del 5 de marzo, cuando le cortó una oreja a “Pegaso” de El Greco y las dos a “Riojano” de Claudio Huerta para salir en hombros, José María Hermosillo es un torero que ya “tocando la puerta” de la alternativa, por lo que esta tarde tendrá una gran oportunidad para perfilarse con todos los honores.

Por su parte Juan Pedro Herrera, quien debutara en el serial sanmarqueño de 2017, el 26 de marzo, cortando una oreja del astado “Ilusión” de San Constantino y que por ese resultado repitiera el siguiente 14 de abril dejando una más que grata impresión, además de haber pisado ya el ruedo del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, tiene igualmente la gran oportunidad de descollar esta tarde y de ser uno de los toreros que se puedan mover en el Primer Nacional de Novilladas.

Y el nuevo en esta plaza, Diego San Román, torero de dinastía, tiene como carta de presentación todo su alistamiento en suelo español, con debut sin caballos en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el domingo 8 de octubre de 2017, además de su debut con caballos el reciente domingo 28 de enero en la plaza de toros Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, dentro de su feria, cortando tres orejas a ganado precisamente de San Martín y por ello salir en hombros, ganándose así su inclusión en este cartel en el que se espera muestre lo que tiene como torero. Que Dios reparta suerte.

Cartelazo se verá en Irapuato

La empresa Espectáculos Taurinos de México por medio de la gerencia operativa del coso Monumental “Revolución” de la Irapuato, Guanajuato, ha hecho saber de manera oficial el cartel para la que es tradicional corrida de la Feria de la Fresa y que se llevará a cabo la noche del entrante viernes 16 de este mes a partir de las 20:00 horas.

De esta manera, la combinación quedó integrado por el artista poblano de los ruedos, Jerónimo; el diestro más importante de México, el aquicalidense Joselito Adame y el triunfador de todas las plazas, el tlaxcalteca Sergio Flores, quienes lidiarán ejemplares regionales de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, casa de la divisa en morado y amarillo, propiedad de don Alberto Bailleres González.

Como se verá, se trata de tres de los diestros que, actualmente, están llamando de verdad la atención de los aficionados, por lo que ya se adivina una gran entrada en tal fecha y el resultado de la función se antoja de pleno triunfo.

Por lo tanto, la venta de boletos para este festejo taurino mayor dará inició el próximo miércoles 7 marzo por el sistema Boletea, en los hoteles irapuatenses Holiday Inn Jacarandas y San Francisco, así como el día del evento en las taquillas del coso Monumental “Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario