lunes, 26 de marzo de 2018

AFIRME... EL VETO NO CALLARÍA AL DIARIO FRONTERA FERIA DEL SOL 2018

En ese entonces cuando escribí que el veto no callaría al Diario Frontera estaba  seguro que así se iba dar.  Y me siento bien de verdad como aficionado por “afición” y no por figuración, por lo cual debo escribir nuevamente   ENHORABUENA AL DIARIO POR EL ESPALDARAZO AL  DR. RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ” se  jugaba la libertad de expresión y de opinión en un mundo tan controversial como el de la fiesta taurina.

Variadas situaciones después que las aguas se tranquilizan….”Muerto el toro terminada la corrida”… Las aguas tranquilas sirven de manto para tapar irregularidades pero también sirven para que afloren posiciones dignas de ser analizadas.

Se conoció la realidad, las autoridades de este tema ratificaron que solo  les interesa la figuración y de vez en cuando el escoses, la comida gratuita como ágape empresarial brindado  con  interés soterrado…Habilidad  de empresa y limosnear honorarios  a los toreros del patio.

El Gobernador,  Director como ahora le llama  el twittero,  si agarró el  toro  por lo cachos…El burgomaestre se fue para la cola. 

A pesar de que el pasodoblero mecido por la mano de FORTUNA, anunciara con clarines y  timbales prolongación de la faena empresarial taurina con  el triste aval del burgomaestre.  Volvemos al  escoses…. No contaron con quien debían contar, la opinión del Gobernador que ya tenía decidido, por sanidad del tema taurino revisión del contrato con   la prolongación   del  mismo.  Muchas son las razones a esgrimir para recuperar la majestad de la merideñidad y caballerosidad en nuestra plaza de toros.

No es una patente de corso que se le adjudica al empresario taurino. Es la explotación de la temporada  de la Feria del Sol  y debe ser con normas explicitas sobre el manejo del coso emeritense.                      

Entrar en detalles es llover sobre lo mojado,  toros  sin el peso reglamentario, pobres de pitones. Indultos manejados por situaciones no muy claras y peor aún no procedentes. 

Me comentó  un amigo, yo estaba en la plaza y no oigo transmisiones, que habían comentado que son tres los requisitos para indultar una res: 1) Que lo pida el ganadero, 2) Que lo pida el torero y 3) Que lo pida el público. Por Dios…. No  recuerdo  donde leí que nada hace tanto daño como la opinión errada, en este caso desinformada,  la atribuyeron  a una dama, pero es que las féminas deben saber de toros o  por lo menos no cometer estas barrabasadas.   

Triste episodio se vivió en la plaza ordenado por el nefasto artista de los twitter, en detrimento de aficionado integrante de una familia taurina de abolengo y labor taurina reconocida en el orbe taurino, en labores de representante de novillero mexicano.  Pero lo  más triste el aval de los de la pajarera.

Destacar whasap distribuido por jurista aficionado de hueso colorado, presidente de una asociación taurina,  sobre el otorgamiento o alargue de contrato de la plaza  de Mérida. Comentaba que era competencia del alcalde, lo que sí es de jurisdicción  de él es otorgar el respectivo permiso de espectáculo público.    

Soplan vientos de honestidad en la casa de gobernadores, se han  sabido de las vagabunderías contractuales  coremeñas  y que quisieron cada uno por su lado, el presidente de marras y el  primer mandatario local perpetuar en detrimento de la plaza y la fiesta taurina merideña.  Se sabe y se comenta hay muchas más…No todo  lo que brilla es oro…. Para ser torero hay que parecerse a torero…Para ser empresario hay que parecerlo.

POR MAS DIPLOMAS,  CARGOS O  DINERO QUE TENGAS, COMO TRATAS A LAS PERSONAS ES LO  QUE DEFINE TU EDUCACIÓN”   
Cantinflas.
  
Luis Emiro Moncada Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario