viernes, 30 de marzo de 2018

Iván Fandiño, fallecido en 2017, será homenajeado en mayo en localidad natal

El matador español Iván Fandiño, fallecido en 2017 a causa de una cornada mientras toreaba en la ciudad francesa de Aire-sur-L'Adour, será homenajeado el 6 de mayo con un festival taurino en la localidad vasca de Orduña (norte del país), donde nació en 1980, confirmaron a Efe los organizadores.

En dicho festival, actuarán toreros de primer nivel como Enrique Ponce o el rejoneador Diego Ventura, y junto a ellos, Curro Díaz, que estuvo en el cartel de aquel fatídico 17 de junio de 2017, en el que resultó corneado Fandiño, David Fandila "El Fandi", el local Iván Abasolo y el novillero José Rojo.

Los novillos, que serán donados por sus criadores, pertenecerán a las ganaderías de José Luis Pereda, Cayetano Muñoz, Mollalta, Jandilla, Torrealba, Gavira y Garcigrande. Paralelamente a este festival, se descubrirá también una estatua que inmortalizará a Fandiño en los aledaños de la plaza de esta localidad de Vizcaya.

Iván Fandiño, fallecido a los 36 años de edad, fue prendido por el tercer toro de su tarde en un quite con el capote, por chicuelinas, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón por el costado derecho, lo que le causó daños irreversibles en hígado, riñón y pulmones.

Aunque fue conducido a toda prisa a la enfermería por sus compañeros, transcurrió más de una hora hasta que fue trasladado en ambulancia hasta Mont-de-Marsan, a 33 kilómetros del lugar de la corrida, pero, según los médicos que lo atendieron, entró "clínicamente muerto". / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario