viernes, 9 de marzo de 2018

Ferrera, Triunfador de Feria Sevilla 2017, mejor faena y mejor toreo de capa

El diestro extremeño Antonio Ferrera recibió este martes los premios al Triunfador de la Feria 2017, a la mejor faena y al mejor toreo de capa, correspondientes a los galardones taurinos de la Real Maestranza de Sevilla y las distinciones de la Universidad de Sevilla.

El acto se ha celebrado en una carpa en el centro del ruedo de la plaza de la Real Maestranza, con el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León Domecq, que presidía por primera vez este evento tras su designación el pasado junio, y bajo la presidencia simbólica del sillón vacío y vuelto que guarda la ausencia de Felipe VI, hermano mayor de la Real Corporación.

El acto académico contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, además del consejero de Tecnología e Innovación, Antonio Ramírez de Arellano.

En su estreno, el teniente de Hermano Mayor repasó la acción socio cultural y asistencial de la Maestranza, con énfasis en la vocación de mecenazgo del cuerpo nobiliario.

El rector de la Universidad ha alabado el ejemplo que suponían los premiados definiéndolos como "dignos merecedores de este público reconocimiento, ejemplos del trabajo bien hecho, y referencias para nuestra sociedad".

El diestro José María Manzanares recibió el galardón a la mejor estocada del pasado ciclo abrileño, los banderilleros Javier Ambel y Fernando Sánchez recogieron las medallas que les acreditan como mejores subalternos del serial sevillano y en el apartado de cuadrillas también fue galardonado el picador Manuel Jesús Ruiz Román.

El ganadero Victorino Martín compartió con Ferrera los aplausos más sonoros de la sesión ya que recogió la Copa Grande de Plata en premio al encierro más completo de la pasada Feria de Abril.

El criador madrileño Victoriano del Río recogió la Copa Pequeña de Plata en reconocimiento a la lidia del toro 'Derramado', el más bravo del ciclo, y Eduardo y Antonio Miura recibieron una mención especial que recordaba el 175 aniversario de la ganadería familiar.

El joven novillero sevillano Daniel de la Fuente recibió el vestido el torear que regala la Real Maestranza de Caballería al triunfador del ciclo veraniego de promoción de nuevos valores; Rocío Romero, ayudada de muletas y convaleciente de un reciente percance, recogió el capote de paseo como segunda clasificada, y el novillero madrileño Francisco Manuel, por último, fue premiado con un capote de brega como tercer finalista. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario