viernes, 9 de marzo de 2018

José Miguel se compromete

De cara a su actuación en la “San Marcos”. *** Afirma que al no haber tantas novilladas, cuando se torea hay que salir como si fuera la última siempre.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El próximo domingo 11 del mes en curso en el coso “San Marcos” de Aguascalientes actuará como segundo en el cartel dentro de la tercera función de la Temporada Novilleril 2018 un espada aquicalidense que en la campaña de 2017 dejó una más que buena impresión, nos referimos al espigado José Miguel Arellano, quien para esta ocasión afirma y asegura sentirse más puesto y en mejores condiciones para demostrar que en él hay un torero, por lo que al respecto platicó con nosotros y esto fue lo que nos dijo.

“Me siento muy comprometido, responsabilizado y a la vez ilusionado porque torearé en una plaza en la que todos los novilleros tienen el sueño de triunfar y por ello tengo que aprovechar la fecha que viene al máximo”.

- De marzo de 2017 en que actuaste en el coso “San Marcos” a este marzo de 2018 ¿qué ha sucedido en tu carrera taurina?
“No pude torear muchas novilladas, sólo dos más, pero en cuanto a salidas al campo no me puedo quejar, gracias a los matadores Juan Pablo Sánchez y Ricardo Frausto, así como a ganaderos que me han invitado y a la escuela de Espectáculos Taurinos de México, además de mi padre, he hecho muchos tentaderos y de lo que he toreado a todo le sacó lo bueno, me lo guardo, lo malo lo desecho y lo corrijo para seguir madurando, por lo que espero este año dar sorpresas”.

- ¿Mentalmente cómo te alistas?
“Al no haber tantas novilladas, cuando se torea hay que salir como si fuera la última siempre, con ganas y actitud que es lo primero que se le pide a un novillero”.

- Ahora esta temporada forma parte del Primer Nacional de Novilladas ¿qué te parece?
“Fue una gran sorpresa y entonces hay que aprovechar esta oportunidad pues si se triunfa se puede torear en todas las plazas involucradas en ese proyecto. Es lo que pedíamos los novilleros y ahora tenemos que aprovecharlo”.

- Además, existe el incentivo de que si se triunfa en esta temporada se puede entrar a la de triunfadores en la Feria de San Marcos.
“Ese es otro sueño, el poder torear en la feria y ojalá así sea pues esa novillada de triunfadores da mucha categoría”.

- Sobre tu preparación ¿qué nos puedes decir?
“Tengo un tentadero este viernes en la dehesa de Rosas Viejas, además del entrenamiento físico y toreo de salón diario en la plaza en la mañana y en la tarde, además de que por la noche corro”.

- Finalmente ¿cómo va a ver la gente ahora a José Miguel Arellano?
“Un cambio porque todo el rodaje en los tentaderos y los festejos que llegué a torear se van a notar en mi quehacer en el ruedo. Me siento más preparado, más capaz y espero que se note”. ¡Suerte matador!

Anuncian seis corridas de toros en cosos campechanos

El entusiasta empresario Lázaro Rosas se ha dado a la tarea de montar este año la parte taurina de tres ferias en lo que se conoce como Camino Real en las poblaciones campechanas de Pomuch, Hopelchén y Tinún, mismas que se efectuarán el sábado 7 y domingo 8 de abril próximo.

Con una trayectoria empresarial de 22 años, diez de ellos dedicados al sureste del país, Lázaro Rosas se ha enfocado a la organización y promoción de la Fiesta Brava, siempre apostando por llevar un espectáculo digno a las plazas donde se presenta con la presencia de figuras del toreo y, sobre todo, en apoyo al talento de las jóvenes promesas.

En Pomuch por cierto, destaca la presentación en el sureste del torero dinástico Diego Silveti, quien de manera amable y gentil aceptó tomar parte en la primera corrida de feria. Así que los carteles para las tres ferias son los siguientes:

POMUCH. SÁBADO 7: Coso “La Ronda”. Toros de Pozohondo para Fermín Rivera, Diego Silveti y Gerardo Adame.

DOMINGO 8: Toros de Rancho Seco para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuhaua”.

HOPELCHÉN. SÁBADO 7: Coso “Lázaro Rosas”. Toros de Felipe González para el mano a mano entre Antonio García “El Chihuahua” y Alejandro Lima “Mojito”.

DOMINGO 8: Toros de Tepetzala para Gerardo Adame mano a mano con Angelino de Arriaga.

TINÚN. SÁBADO 7: Toros por designar para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, Gustavo García “Solo”.

DOMINGO 8: Toros por designar para el mano a mano entre Edgar Badillo y Alejandro Lima “Mojito”. Las seis funciones comenzarán a las 17:00 horas.

Sin duda, se trata de combinaciones de gran atractivo para la afición taurina del sureste nacional.

Sergio Flores oficializa su actuación en Las Ventas

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores, ha hecho oficial la fecha en la que actuará dentro de la afamada Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, siendo ella la del domingo 13 de mayo, recordando que su confirmación de alternativa fue el 6 de junio de 2013 de manos de Uceda Leal y ante la presencia de Curro Díaz, con el toro “Jareño” de Juan Manuel Criado.

A todas luces esta oportunidad le viene como “anillo al dedo” a Flores pues atraviesa por un gran momento, sin duda, el mejor hasta ahora de su carrera. Así que habrá que esperar a que la empresa venteña haga oficiales los carteles en los que también estarán los aquicalidenses Joselito y Luis David Adame.

Dan de alta al novillero queretano Diego San Román

Este miércoles 7 de marzo, cerca del mediodía, en el Star Médica de la ciudad de Querétaro fue dado de alta el novillero Diego San Román luego de que el ortopedista Francisco Rangel Méndez le realizara con éxito un procedimiento quirúrgico de mínima invasión en la columna vertebral a nivel lumbar.

Ello como se sabe, a consecuencia de la paliza que sufrió el prometedor y espigado torero al estar actuando el reciente domingo en su presentación en el coso “San Marcos” de la capital del estado de Aguascalientes y ahora, ya recuperado, se alistará para seguir con mucha entrega y vocación su carrera taurina profesional tanto en suelo nacional como europeo a partir de abril próximo.

“Pueblo Mágico”: Primera convivencia taurina de Fiesta Futura pro Afición

En recientes días se llevó a cabo la primera convivencia taurina de Fiesta Futura pro Afición, celebrada en el “Pueblo Mágico” de Tepotzotlán, Estado de México y con excelente ganado de La Guadalupana, propiedad de don Juan Flores Chávez, que permitió el lucimiento de todos los toreros que actuaron.

Tomaron parte los novilleros Emiliano Villafuerte, Rodrigo Cepeda “El Breco III” y Daniel Durán “El Tico”, así como los niños Chavita Santoyo, Ernesto David y David Juárez de la Escuela Mexicana de Toreo que dirige Alfredo Gómez “El Brillante”, además de otros infantes como Diego, David y Leonardo de la Academia Taurina Municipal de Morelia, que dirige Octavio Castro “Santanero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario