martes, 13 de marzo de 2018

FERIA DE FALLAS 2018 – PRIMERA NOVILLADA DE ABONO: Borja Collado, ilusionante puerta grande en Valencia

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia corta una oreja de cada novillo de su lote y sale del coso en volandas.

Borja Collado, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, ha abierto la puerta grande del coso de la calle Xàtiva tras pasear una oreja de cada uno de los dos novillos de Nazario Ibáñez que lidió este sábado en el prólogo de la Feria de Fallas. Collado destacó especialmente ante el sexto, el mejor del desigual encierro de Nazario Ibáñez.

Le acompañaron en el cartel José Antonio Valencia, de la Escuela de Tauromaquia de Arles, que tuvo una discreta actuación; y el mexicano Arturo Gilio, que demostró más oficio en el manejo de los trastos que en la suerte suprema.

El público, que respondió acudiendo a la plaza a pesar de lo desapacible de la tarde -llovió con fuerza durante la primera mitad del espectáculo-, ocupó en cerca de un tercio el aforo del coso. / Ángel Berlanga / Redaccion APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Erales de Nazario Ibáñez, bien presentados, con movilidad aunque desiguales de juego. Destacó el sexto, el mejor del envío.
José Antonio Valencia (Escuela de Tauromaquia de Arles), ovación con saludos y silencio.
Arturo Gilio (de México), silencio y silencio tras aviso.
Borja Collado (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja y oreja.
Algo más de un tercio. Presidió, sin complicaciones, Pedro Valero. Tarde lluvia en los tres primeros novillos, pero de agradable temperatura.
Valencia. Sábado 10 de marzo de 2018. Feria de Fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario