jueves, 30 de abril de 2020

CRISIS SANITARIA - Francia suspende las manifestaciones culturales y deportivas hasta septiembre

El primer ministro, Édouard Phillippe, anuncia en la Asamblea Nacional las medidas de la desescalada en el país
 
No habrá manifestaciones culturales ni deportivas en Francia hasta septiembre. El primer ministro galo, Édouard Phillippe, ha anunciado el plan de desescalada en una comparecencia en la Asamblea Nacional en la que ha confirmado que todos los grandes eventos deportivos y culturales que reúnan a más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre por razones sanitarias debido a la crisis del coronavirus.

En el plan presentado y por el que el país galo volverá a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo, Édouard Phillippe se ha referido directamente a la Liga de fútbol francesa, que se da por finalizada. “La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo. Dicha decisión se aplica de igual manera a la temporada taurina de verano en Francia, por lo que no podrán celebrarse los eventos programados en esta época del año.

No obstante, la medida no implica que no haya toros en Francia en 2020, ya que podría programarse algún festejo suelto a finales del mes de septiembre pero siempre y cuando la situación sanitaria sea favorable. En esta situación se encuentra la plaza de toros de Beziers, cuya feria ha sido la primera en cancelarse tras la intervención este martes del primer ministro Édouard Phillippe, pero que no descarta celebrar uno o dos festejos a finales de septiembre, según han informado Robert Ménard y Robert Margé, alcalde y empresario de la plaza de Beziers, respectivamente, al periodista Stephan Guin. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario