martes, 28 de abril de 2020

Cayetano Rivera denuncia amenazas de los antitaurinos y es censurado en Instagram

El torero compartió en la red social comentarios de los animalistas que incitan al odio e Instagram decide borrar su post
 
«Qué te parece si cogemos a alguien de tu familia, lo ponemos a correr y después le metemos unas cuantas banderillas. No entiendo cómo te gusta que sufra un animal, ten cuidao, a ve si el día de mañana, en vez de ver sufrir a un animal, vas a ver sufrir a algunas personas de tu familia. Que ojalá te pase, porque te lo mereces. Te juro que voy a rezar pa que te pase, por qué eres malo de cojones. Por qué me cago en toa tu familia». Ese es uno de los mensajes, de una tal Anais, que Cayetano Rivera Ordóñez ha recibido en las redes sociales tras su intervención en el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco y que el propio torero ha compartido en Instagram, que ha decidido eliminar su post.

Así lo señala Cayetano en su perfil de la citada red: «Instagram borra mi post en el que doy a conocer los insultos y amenazas que recibimos mi familia y yo porque considera que soy YO el que incita al odio. ¿¿Dónde están los parámetros morales y éticos que rigen esta red social?? En cualquier caso, quiero dar las gracias por los miles de comentarios de ánimo y apoyo que había recibido. Aora que la vía legal siga su curso».

Apoyo al torero

Son miles los comentarios de aficionados y no aficionados que han expresado su solidaridad con el torero y critican tanto a los supuestos animalistas que atacan al matador madrileño como a Instagram por la supresión del post de Cayetano. «No soy fan de Cayetano pero la censura a la que se ve sometido es una vergüenza. Por una vez, tiene mi apoyo», escribe Ángel Calavia. «Esto parece una dictadura», comenta Lilit. «Esto se nos está yendo de las manos, ¿dónde está la democracia?», se pregunta Raquel. «Yo estoy contigo, maestro. Viva el toreo, los toros, los toreros y toda la cultura y sacrifico que ello conlleva», señala Nieves. «El mundo al revés», apunta Carretero.

Entre las amenazas compartidas en la red, una de esta gravísima índole: «Que eres un puto cobarde askeroso q deberías estar muerto hijoputa. Ya veras. Y tomatelo como una amenaza subnormal. T voy a oegar unas ostias a ti y a tu familia q van por el mismo camino que ty. Puto sinvergüenza. Das asko. Ojala t mueras», dice Maialen.

Cristina Sánchez ha mostrado en twitter su apoyo al torero: «Delitos de odio, amenazas de muerte. Qué más nos tienen que decir par que alguien reaccione ante una generación enferma y podrida de miseria y odio hacie el ser humano?!! Quién nos protege?? Grande Cayetano Rivera».

Un odio absoluto hacia el torero, que ejerce una actividad legal que forma parte de la cultura de este país. / Diario ABC de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario