jueves, 28 de septiembre de 2017

Reanuda actividad el próximo fin de semana la Monumental Plaza México

Con el arranque del serial formal novilleril

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “TauroPlaza México” informa de manera oficial que el próximo fin de semana se reanudará la actividad en la Monumental Plaza México, con el arranque del serial formal novilleril, dando los dos primeros festejos el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Como sabe, en el cartel sabatino, a las 12:30 horas harán el paseíllo los jóvenes espadas, el aguascalentense Rafael Reynoso, el jalisciense Román Martínez, el mexiqueño Pepe Medina y el guanajuatense Joel Delgado “Panita” para lidiar ejemplares de la dehesa poblana de Zacatepec. 

Y el domingo, a las 16:30 horas, actuarán con los ejemplares de la ganadería jalisciense de Santo Toribio, los chavales, el mexiqueño Arturo Soto, el aquicalidense Jorge Salvatierra, el neoleonés Juan Padilla y el también aguascalentense Iván Hernández.

Como se sabe, en este tipo de festejos menores, los dos novilleros que estén mejor en sus respectivas fechas podrán lidiar cada uno otro ejemplar.

Por cierto, como preparación para el compromiso del domingo, los toreros Juan Padilla e Iván Hernández mataron a puerta cerrada este jueves 28 por la tarde dos ejemplares de la dehesa de Medina Ibarra en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Sin duda, con el buen juego que dieron los ejemplares medinaibarreños, cada uno de los chavales se dio gusto con este entrenamiento pues les ha servido para corregir errores técnicos, desarrollar su tauromaquia y, sobre todo, soltar el nervio de cara a tan importante compromiso.

Bueno ha sido el juego que han dado los toros de la ganadería hidrocálida de Medina Ibarra los cuales han permitido a los novilleros ponerse a punto para hacer su presentación en la Plaza más importante de América.

Confirma Luis David Adame en Las Ventas

Con poco más de medio centenar de corridas toreadas, de las cuales veintiocho y habiendo cortado 33 orejas han sido en cosos europeos, en apenas un año y once días de alternativa, el joven diestro de Aguascalientes Luis David Adame, a una semana de que cumpla 20 años de edad, este viernes 29 del mes que está por terminar habrá de tener una de las citas más relevantes en su todavía temprana trayectoria taurina, la de su confirmación de alternativa en el coso Monumental de Las Ventas, en Madrid.

El acontecimiento ha llamado mucho la atención en el ambiente taurino de España, sobre todo después de la triunfal e histórica actuación que tuviera Luis David en la pasada feria donostiarra de la Semana Grande de San Sebastián, donde al ganado del hierro onubense de El Parralejo, en el coso de Illumbe, le cortó dos orejas para ser el primer diestro mexicano en obtener el codiciado trofeo “Concha de Oro”.

Ello aunado a la estupenda temporada 2017 que ha efectuado Luid David en cosos europeos, con 25 corridas toreadas y en las que ha logrado obtener hasta 31 orejas. Así que por todo lo anterior y por la estupenda impresión que causara como novillero en el coso venteño de la capital española es que se ha ganado a ley su confirmación de doctorado.

Como padrino de la ceremonia, en esta que será la cuarta corrida y quinto festejo del abono de la Feria de Otoño, estará el espada francés Sebastián Castella y como testigo fungirá el murciano Paco Ureña, con un encierro de la dehesa gaditana de Núñez del Cuvillo, con divisa en blanco, verde y rojo, misma ganadería de la que por cierto procedió el hato de su alternativa en el Coliseo de Nimes, Francia, el 18 de septiembre de 2016, cuando el badajocense Alejandro Talavante, ante la presencia del madrileño Alberto López Simón, le cedió el toro llamado “Sosegado”. ¡Suerte matador! / ADARBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario