lunes, 18 de septiembre de 2017

Orellana triunfa en el Perú

Tras el exilio voluntario de la pasada Feria de Tovar
Orellana triunfando por ruedos peruanos, país que vive un gran momento taurino. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Varios son los meses que ha estado haciendo campaña el espigado y veterano espada tovareño Rafael Orellana por ruedos peruanos. La inactividad de nuestras plazas venezolanas ha hecho emigrar numerosos toreros, donde se “bate el cobre” en numerosas citas feriales de las intrincadas y distantes poblaciones de la geografía inca.

Así tenemos que este pasado domingo Orellana toreó en la Provincia de Canta, Departamento de Lima, en el marco de la segunda corrida en homenaje a la Virgen del Carmen, “La Ponchocita” como le llaman, tras cortar par de orejas, saliendo en hombros, luego de compartir cartel con el coleta azteca Israel Téllez y el peruano Juan Carlos Cubas, quienes se han ido de vacío. Se han lidiado toros de los hierros de San Pedro y uno de Santa Rosa de Lima, de  buena presencia, metidos en carnes pero de regular juego y comportamiento, tal y como señala la reseña que envía su representante en el país, Freddy Ramírez “Garapullo”

Son varios los compromisos que tiene Rafael Orellana, quien ha trasladado toda su familia a suelo peruano con visos de cumplir las fechas del 22 y 24 (La Unión) y 30 septiembre. El mes de octubre lo tiene agendado los días 02, 09, 15 y 21 octubre, para de esta manera estar preparando maletas a su posible ida a España donde estaría aprovechando la campaña invernal de preparación para planificar lo que pudiera ser meter cabeza en el 2018 por ruedos españoles, en especial, montarse en la fija idea de confirmar su doctorado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

TOMÁS MARTÍNEZ SE PREPARA EN SUELO HIDROCÁLIDO

Otro torero que no vimos en la que es la cita ferial tovareña es el coleta Tomás Martínez. Nos dispensa llamada telefónica desde la ciudad de Aguascalientes a esta redacción donde nos señala las intensas jornadas de campo que ha venido realizando estos últimos días en ganaderías hidrocálidas como San José de Buenavista y Palomares, en la primera de esta donde tentó par de vacas y un novillo de alta nota, y en la segunda un novillo para semental aprobado además de par de vacas de gran nobleza, contando en dichas labores con la asesoría del matador de toros Saúl de María y el novillero Pedro Rubén Pérez.

Señala Tomás tener la paciencia y la afición para que las empresas del país, y en especial la de la Feria del Sol de Mérida, tomarle en consideración su inclusión en la edición 2018, donde espera estrenarse como matador de toros, tras haber cursado tres campañas de su doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario