domingo, 17 de septiembre de 2017

La única oreja para Cadavid

En Galapagar este domingo
Cadavid, otro torero venezolano a tomar en cuenta, dada su constancia y lucha en suelo español. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Difícil ha resultado la corrida de Paco Galache, los famosos “patas blancas” lidiada este domingo en la madrileña localidad de Galapagar. En el cartel se anunciaba el tachirense José David Cadavid, al lado de los espadas Carlos Aranda (silencio en ambos) y David Garzón (silencio en ambos). La plaza registró poco más de tres cuartos de aforo cubierto.

La única oreja de la tarde la paseó Cadavid, quien se fajó ante su segundo del lote por ambos pitones para robarle los escasos muletazos de plasticidad que permitiría. El certero volapié fue definitivo para la concesión del único trofeo y a la postre hacerle el triunfador de la tarde.

PLETÓRICO COLOMBO EN MONDÉJAR

Nuevamente Jesús Enrique Colombo no ve techo en su arrollador paso que lleva como novillero de elite por ruedos españoles. Esta tarde de nuevo fue en Mondéjar (Guadalajara), donde armó un “taco”, cortando un total de cuatro orejas y un rabo, ante astados de El Retamar para pie, y par del hierro de Casasola, para rejones. Acompañaron en el cartel el rejoneador Sergio Domínguez (ovación) y el novillero Mario Palacios (palmas y dos orejas).

Para Colombo, a pesar de estar recuperándose de la cornada en la pierna derecha de Albacete, y reaparecer se puede decir que inmediatamente, quedan en agenda numerosos contratos por cumplir, todo con miras a la fecha del 11 de octubre, cuando esté tomando la alternativa en la Feria de El Pilar en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario