domingo, 3 de septiembre de 2017

Arturo Gilio reaparece en Bayona, Francia

Casi recuperado de la mano derecha

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde España se reporta el novillero coahuilense Arturo Gilio se ha esforzado al doble en el cabal cumplimiento de sus terapias de rehabilitación de la mano derecha para así poder reaparecer el próximo sábado 2 de septiembre de 2017 en la ciudad francesa de Bayona.

Como se sabe, el joven espada lagunero se luxó la muñeca de la mano diestra cuando actuaba en el coso toledano de Dos Torres, donde a pesar de la lesión logró hacerse de dos apéndices y por ello fue sacado en hombros por la Puerta Grande del coso.

Por la citada inmovilización de la mano, Arturo dejó de torear en dos festejos, el del miércoles 17 de agosto en Albarracín, provincia de Teruel y el del siguiente domingo 27 en la localidad burgalesa de Arauzo de Miel. Ahora, Gilio se alista a conciencia para su entrante compromiso bayonés de este sábado en el marco de un importante serial novilleril a celebrarse en la plaza de toros “Arenes de Lachepaillet”.

Se sabe que en tal certamen taurino menor se concentra a los jóvenes más destacados de la novillería sin caballos tanto de España como de Francia y Portugal, tocándole el turno a Arturo Gilio el sábado 2 de septiembre con la posibilidad de torear el siguiente domingo 3 en la gran final, siempre y cuando resulte triunfador en su momento.

Por ello, Arturo sabe que un triunfo en este ruedo galo lo pondrá en un lugar privilegiado y le abrirá las puertas de muchas plazas en los tres países europeos y es por ello que no ha descuidado ni un momento su rehabilitación para llegar en óptimas condiciones que le permitan conseguir el triunfo en una plaza de primera categoría como la de Bayona, con un aforo para más de diez mil espectadores.

“Hidalgo, Tradición Taurina” monta dos novilladas

La empresa “Hidalgo, Tradición Taurina”, luego del éxito que obtuvo el pasado fin de semana con el montaje de dos corridas de toros simultaneas que arrojaron  resultados favorables en las plazas hidalguenses de Doxey y Chicavasco, por lo que ahora ha decidido enfocarse al sector novilleril.

Para ello, en rueda de prensa la misma empresa citó en el restaurante “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, para informar de la realización de dos novilladas teniendo como motivo las Fiestas Patrias, concretamente el sábado 16 de septiembre.

“Hidalgo, Tradición  Taurina” es una organización que se caracteriza por dar festejos en la región del estado de Hidalgo desde hace más de 10 años y en ésta ocasión por primera vez lo hará fuera del mismo, siendo para esta empresa un gran reto, siendo así que tratará de hacer las cosas de una manera en la que el beneficiado siempre sea el público.

De esta manera, el doblete novilleril iniciará en la localidad mexiquense de Aculco, “Pueblo Mágico”, donde partirán plaza los novilleros Cristian Antar, Fernando Carrillo, Baruch Arreola, Daniel  Durán “El Tico”, José Andrés Origel y el niño torero Emiliano Osornio para lidiar un encierro de San Miguel de los Castro. Y la otra función menor será a 30 kilómetros en Pedro Escobedo, Querétaro, estando en la combinación el rejoneador Felipe Vallina, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie, Francisco Martínez, Cristián Antar, Manolo Guevara y Emilio Saavedra, con ganado aún por designar. Esta novillada por cierto, será a beneficio del cuerpo de bomberos de Pedro Escobedo.

Por cierto, los novilleros Francisco  Martínez y Cristian Antar, con el debido permiso de la autoridad lidiarán los primeros astados en la novillada correspondiente pues ese día también harán doblete, Martínez en Pedro Escobedo y Juriquilla, y Antar en Aculco y Pedro  Escobedo.

Paco Lama de Góngora triunfa en su debut peruano

El diestro sevillano avecindado en Aguascalientes, Paco Lama de Góngora, informa desde Sudamérica que su debut el reciente miércoles 30 de agosto de 2017 en cosos peruanos, cerca de la capital limeña, concretamente en el coso “Yawar” de Puente Piedra ha sido de éxito rotundo al cortar dos orejas a ganado regional de San Pedro y por ello obtener el trofeo en disputa.

Debido a este éxito en su carrera y ante un lleno en la plaza, el espada andaluz se encuentra feliz y “agradezco a toda esta maravillosa afición apasionada y con el alma puesta en la Fiesta de los Toros pues hubo momentos en los que pude sentir los ¡olés! y el calor de un público entregado, lo que me hizo sentir cómo se me erizaba la piel por la emoción. Por ello seguimos hacia delante, continuando con mi campaña en Perú”, comentó Paco Lama.

Ahora ya se alista para su entrante compromiso inca con toda humildad, sacrificio y mucha memoria, el que tendrá lugar el próximo martes 5 en Hualgayoc, departamento peruano de Cajamarca.

Antonio Romero ya tentó en el campo bravo

TLAXCALA, Tlaxcala. Jueves 31 de agosto (Josué Merlo, especial).- La tarde de este jueves en la legendaria dehesa de Piedras Negras el matador de toros zacatecano Antonio Romero regresó a la cara de los astados tras el grave percance sufrido en la pasada I Feria de la Cuaresma en la Monumental Plaza México.

Gracias a la invitación del ganadero Marco Antonio González Villa, Romero volvió a vestir de corto para hacerle frente a dos vacas y un novillo, ganado que el ganadero selecciono para que el torero pudiera expresar su arte y ponerse a tono de cara a sus próximos compromisos.

Antonio demostró que a pesar de llevar varios meses fuera de los ruedos no ha perdido el sitio y el valor al “paladear” la bravura de esta casa y por ello hoy más que nunca está convencido de querer ocupar el puesto de figura y que para eso dará más del cien por ciento para lograrlo y superar todas las pruebas.

Al final, el ganadero Marco Antonio González reconoció el valor y las ganas de salir adelante del joven matador zacatecano y en medio de la lluvia en la legendaria Piedras Negras todos los invitados convivieron platicando de la gran tarde taurina vivida.

Luis David y Alejandro Adame, en Los Yébenes

TOLEDO, España. Jueves 31 de agosto (Cultoro).- La localidad toledana de Los Yébenes vuelve apostar por la Tauromaquia y ha organizado un cartel lleno de alicientes para el próximo miércoles13 de septiembre con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Finibusterre y bajo la organización del empresario Carlos de la Rosa.

El cartel presenta los siguientes atractivos: Toros de la ganadería lugareña de El Montecillo para un mano a mano entre Eugenio de Mora y el mexicano Luis David Adame. Un torero consagrado, ídolo de la afición toledana, con un carrera labrada a base de temple, conocimientos y madurez, como es Eugenio de Mora, frente a frente con el reciente ganador del trofeo donostiarra “Concha de Oro” de San Sebastián, un mexicano que está impactando en Europa, Luis David Adame. Y por delante actuará el rejoneador manchego Alfonso López Bayo.

La programación se completa con una becerrada el siguiente jueves 14 del mismo mes en la que con reses de la divisa de la dehesa local de La Olivilla actuarán el novillero sin caballos mexicano Alejandro Adame y el joven becerrista de la localidad, Carlos Cid.

La apuesta por la Tauromaquia en Los Yébenes es importante y con precios populares. El abono para ambos espectáculos es de 25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario