viernes, 15 de septiembre de 2017

JORNADA TAURINA POR RUEDOS ESPAÑOLES - Tarde triunfal en Salamanca, y de decepción en Guadalajara y Albacete

La exitosa tarde en Salamanca, donde Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín salieron a hombros, y los decepcionantes espectáculos en Albacete y Guadalajara han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

En otro orden, destaca también los triunfales festejos en Fuenlabrada (Madrid), donde Francisco José Espada indultó un toro de Alcurrucén antes de caer lesionado por el segundo de su lote; en Piedrabuena, donde El Cid cortó un rabo, Fortes también triunfó y dos "murubes" fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Siete corridas de toros, tres novilladas picadas y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

SALAMANCA.- Media entrada. Toros de Montalvo, serios y buenos. El quinto, de nombre "Cortador", recibió los honores de la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas. Ginés Marín, oreja en ambos. En cuadrillas, buen nivel durante toda la tarde de la infantería de Perera: Curro Javier, Guillermo Barbero y Javier Ambel; y Antonio Manuel Punta y Manuel Izquierdo saludaron en el sexto.

ALBACETE.- Octava de feria. Casi lleno. Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Mora, nobles y manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Vellosino, bien presentados pero descastados y muy deslucidos. El rejoneador Diego Ventura, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda. Julián López "El Juli", palmas y oreja tras aviso. Andrés Roca Rey, que sustituía a Morante de la Puebla, silencio tras aviso y pitos.

GUADALAJARA.- Segunda de feria. Casi tres cuartos. Cinco toros de Albarreal, de muy desigual presentación, descastados, mortecinos, totalmente vacíos, de juego muy deslucido. Tercero y sexto, los menos malos. El quinto fue un sobrero de Monte la Ermita, en la línea de los titulares. Sebastián Castella, silencio tras fuerte petición y silencio tras aviso. Alberto López Simón, silencio tras aviso y silencio. Román, que sustituía a David Fandila "El Fandi", silencio tras aviso en ambos.

FUENLABRADA (MADRID).- Media entrada. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de muy buen juego, especialmente el segundo, que fue indultado. David Mora, dos orejas y silencio. Francisco José Espada, dos orejas y rabo simbólicos, y dos orejas (este toro lo mató David Mora al resultar cogido en las manoletinas finales). Álvaro Lorenzo, oreja y oreja.
Espada fue asistido en la enfermería de la plaza de una importante lesión en la muñeca derecha, que, según fuentes sanitarias y a falta de estudio radiológico, podría derivar en la fractura del cúbito y radio.

VILLACARRILLO (JAÉN).- Poco más de media. Toros de Buenavista, correctos de presencia, aunque desiguales. Los dos primeros complicados, el tercero extraordinario, dándosele la vuelta al ruedo. Ovacionado el cuarto. Quinto y sexto deslucidos. Juan José Padilla, pitos tras aviso, y dos orejas y rabo. Joselito Adame, que sustituía a Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Juan del Álamo, dos orejas y palmas.

MADRIDEJOS (TOLEDO).- Algo más de media. Dos toros de Carlos Charro (primero y cuarto), encastados; dos de Montalvo (segundo y quinto), deslucidos; y dos de Torrealta (tercero y sexto), bravos, ambos aplaudidos en el arrastre. De correcta presencia todos. Juan Bautista, ovación y dos orejas. Cayetano, ovación en ambos. Antonio Linares, oreja y dos orejas. El festejo dio comienzo con un retraso de 25 minutos por falta de UVI móvil.

PIEDRABUENA (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Toros de Murube, discretos de presentación y buenos. Tercero y cuarto, premiados con la vuelta al ruedo. Manuel Jesús "El Cid", ovación, y dos orejas y rabo. Manuel Escribano, ovación en ambos. Fortes, dos orejas y ovación.


NOVILLADAS PICADAS


RIAZA (SEGOVIA).- Tres cuartos. Novillos de Baltasar Iban, bien presentados y de magnifico juego. Destacó sobremanera el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ángel Sánchez, oreja en ambos. Carlos Ochoa, ovación tras aviso y dos orejas. Alejandro Gardel, ovación y vuelta al ruedo.

CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Tres cuartos. Cinco novillos de Ribera de Campocerrado y uno -el primero- de Blanca Hervás, bien presentados y de juego desigual. Fernando Flores, oreja y silencio. Álvaro García, ovación en ambos. Yannis Djenibla "El Adoureño", silencio y oreja.

SANGÜESA (NAVARRA).- Menos de media. Novillos de Alcurrucén, bien presentados y complicados. Antonio Catalán "Toñete", silencio y silencio tras aviso. Daniel Ollora "El Dani", oreja y silencio tras aviso.

FESTIVAL

ARCOS DE JALÓN (SORIA).- Novillos de Moreno Sierra, manejables. Rubén Sanz, oreja en ambos. Los novilleros sin caballos Daniel Barbero, dos orejas; y Álvaro Sánchez, palmas tras aviso.  / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario