domingo, 17 de septiembre de 2017

JORNADA TAURINA POR RUEDOS IBERICOS - El Juli, Ventura, Javier Cortés y Gómez del Pilar, los nombres del día

El triunfo de Julián López "El Juli" en el cierre de la feria de Albacete, el indulto de un toro de Los Espartales a cargo del rejoneador Diego Ventura en Murcia, y la buena imagen mostrada por Javier Cortés y Gómez del Pilar en Las Ventas son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Siete corridas de toros, ocho novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Un cuarto. Tres toros -primero, tercero y quinto- de Palha, bien presentados, reservón y con peligro el primero, y buenos y a menos, tercero y quinto; y otros tantos de Hoyo de la Gitana, serios, faltos de casta y deslucidos. Rubén Pinar, silencio en ambos. Javier Cortés, ovación que recogió desde el callejón en ambos. Gómez del Pilar, aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja, y silencio tras aviso.

ALBACETE.- Décima y última de feria. Lleno. Toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación, descastados y muy deslucidos en conjunto, a excepción del buen cuarto. Julián López "El Juli", silencio y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y ovación. Cayetano Rivera, silencio en ambos.

ARANDA DE DUERO (SEVILLA).- Casi tres cuarto. Toros de Victoriano del Río, aceptablemente presentados y manejables en conjunto. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que sustituía a David Fandila "El Fandi", dos orejas y ovación tras aviso. Alberto López Simón, que sustituía a José María Manzanares, oreja en ambos. Luis David Adame, que sustituía a Roca Rey, dos orejas y silencio tras aviso.

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA).- Más de media. Tres toros de Santiago Domecq y tres de Lagunajanda, desiguales de presentación y juego. Destacó el cuarto, de Lagunajanda. Juan José Padilla, ovación y dos orejas. Manuel Jesús "El Cid", oreja y ovación. Manuel Escribano, oreja y dos orejas.

ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL).- Un tercio. Tres toros de Domínguez Camacho (primero, quinto y sexto), y tres de Soto de la Fuente (segundo, tercero y cuarto). Bien presentados. Destacó la calidad del cuarto, algo menos la del segundo, y el quinto por encastado. El sexto resultó manejable. De menor juego el resto. Curro Díaz, cuatro orejas. Diego Urdiales, oreja y dos orejas. Román, que sustituía a David de Miranda, oreja y silencio. En cuadrillas, Óscar Castellanos saludó tras banderillear al primero. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Reina Rincón, en el quince aniversario de su muerte.

BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Menos de media. Toros de Loreto Charro y La Cilla, desiguales de presentación y manejables en distintos grados. Daniel Luque, oreja y silencio. Fortes, ovación y silencio. Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

SANGÜESA (NAVARRA).- Media entrada. Toros de Juan Luis Fraile, bien presentados y encastados. Omar Ocampo "Guerrita Chico", pitos tras dos avisos y silencio tras aviso. José Miguel Pérez "Joselillo", dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

FUENLABRADA (MADRID).- Media entrada. Novillos de José María López (los tres primeros) y otros tantos de Vicente Ruiz, lo de más y mejor juego. Antonio Catalán "Toñete", ovación tras aviso y dos orejas. Carlos Ochoa, silencio tras dos avisos y dos orejas. Sergio Montero, silencio y dos orejas tras aviso.

FUENSALIDA (TOLEDO).- Lleno. Novillos de El Cubo, desiguales de presentación y buenos en general. Ángel Sánchez, oreja y ovación. Diego Carretero, dos orejas y oreja. Alejandro Gardel, ovación y dos orejas.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID).- Más de media. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, bravos y buenos. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ovacionados los otros cinco arrastres. Pablo Atienza, ovación y ovación tras aviso. García Navarrete, oreja y dos orejas. Francisco de Manuel, oreja y oreja tras aviso.

LOS MOLINOS (MADRID).- Más de media. Novillos de Osborne, bien presentados y de juego desigual. Destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Miguel Ángel Pacheco, ovación y silencio tras aviso. Pablo Mora, silencio y dos orejas. Marcos, silencio y oreja.

MONDÉJAR (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Un novillo para rejones de Casasola, manejable, y cuatro en lidia ordinaria de El Retamar, aceptablemente presentados y buenos. El rejoneador Sergio Domínguez, ovación. Jesús Enrique Colombo, dos orejas, y dos orejas y rabo. Mario Palacios, palmas y dos orejas.

MORA (TOLEDO).- Casi media. Novillos de Marqués de Quintanar, desiguales de presentación y juego. Rafael González, ovación y dos orejas. Ignacio Olmos, cuatro orejas. Javier Gallardo, oreja en ambos.

ASTUDILLO (PALENCIA).- Lleno. Novillos de Carreros, bien presentados y de excelente juego. Eusebio Fernández, silencio en ambos. Diego García, oreja y vuelta al ruedo.

GALAPAGAR (MADRID).- Media entrada. Novillos de Francisco Galache, bien presentados y complicados. José David Cadavid, silencio y oreja. Carlos Aranda, silencio en ambos. David Garzón, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

MURCIA.- Más de tres cuartos. Toros de Los Espartales, de buen juego, excepto el mansurrón primero. Destacó sobremanera el sexto, de nombre "Perdido", negro de capa, que fue indultado. Andy Cartagena, oreja en ambos. Sergio Galán, ovación en ambos. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos.

GUADALAJARA.- Cuarta y última de feria. Algo más de media. Toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Luis Terró, de pobres hechuras, descastados y deslucidos. Rui Fernandes, oreja y silencio. Leonardo Hernández, silencio y ovación. Lea Vicens, silencio en ambos.

CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Tres cuartos. Astados de Pilar Población, de buen juego. Sergio Vegas, ovación en el único que mató. Ferrer Martín, oreja y ovación. Ismael Sánchez de Vega, cuatro orejas. El segundo novillo del lote de Sergio Vegas fue lidiado en collera por los dos otros actuantes, silencio.

EL BARRACO (ÁVILA).- Más de media. Novillos de La Laguna, buenos. Raúl Martín Burgos, cuatro orejas. Oscar Mota, dos orejas y rabo, y oreja.

FESTIVALES

NAVAS DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA).- Casi lleno. Novillos de El Torreón, de buen juego. El cuarto, de nombre "Barbagrande", fue indultado, y el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Víctor Mendes, oreja. Vicente Ruiz "Soro", dos orejas. José Pedro Prados "El Fundi", dos orejas. Luis Miguel Encabo, dos orejas y rabo simbólicos. El novillero colombiano Leonardo Gutiérrez, dos orejas.

CARIÑENA (ZARAGOZA).- Casi lleno. Novillos de El Freixo, de buen juego. Javier Conde, dos orejas y oreja. Imanol Sánchez, cuatro orejas.

OLITE (NAVARRA).- Más de media. Novillos de Apolinar Soriano y Pablo Hermoso de Mendoza, buenos. David Luguillano, oreja y dos orejas. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", oreja y ovación. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario