sábado, 16 de septiembre de 2017

FERIA DE LA VENDIMIA EN NIMES- Ponce corta tres orejas y se lleva el mano a mano ante Castella

POR LA MAÑANA TRIUNFAL ALTERNATIVA DE ANDY YOUNES, A HOMBROS JUNTO A BAUTISTA
Diario EL MUNDO de Madrid

Enrique Ponce abrió la Puerta de los Cónsules tras una actuación cumbre en la plaza de toros de Nîmes. Con su primer toro del Vellosino dio una lección de toreo, con suavidad y mucha naturalidad. El toro fue noblón pero le faltó fuerza. Ponce lo toreó a media altura en una faena de la casa. Entera después de un pinchazo y oreja.

Otra faena cumbre en un segundo toro. Un gran toro de Nuñez del Cuvillo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El maestro de Chiva puso a la gente de pie con su torería. De principio a fin la faena tuvo una tremenda emoción hasta las poncinas finales. Mató de una entera y cortó dos orejas.

No tuvo opciones con el tercero de Parladé, muy flojo y protestón en la muleta.

Tampoco pudo lucirse Sebastián Castella con su primer toro de Victoriano, cuya ausencia de fuerzas obligó al francés a abreviar.

Su segundo de Fuente Ymbro fue un toro exigente pero que transmitía. El torero de Béziers, a base de poder, consiguió meterlo en la muleta. En el final de faena, tiró de aguante en las cercanías pero remató con un pinchazo y una media que le hicieron perder la oreja.

Firmó una gran faena en el sexto toro, un buen ejemplar de Toros de Cortés que no se cansó de embestir, sobre todo por el derecho. Castella brilló en el inicio de faena con un pase cambiado muy vibrante. Luego el trasteo tuvo altibajos y otra vez perdió el triunfo con los aceros.

DISTINTAS GANADERÍAS | Ponce y Castella
Coliseo de Nimes. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Tercera de la feria. Más de tres cuartos de entrada.
Toros, en orden de lidia, de El Vellosino, Victoriano del Río, Cuvillo, Fuente Ymbro, Parladé y Toros de Cortés; destacó el gran tercero, premiado con la vuelta en el arrastre.
Enrique Ponce, de purísima y oro. Oreja, dos orejas y silencio.
Sebastián Castella, de purísima y oro. Silencio, vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos.

POR LA MAÑANA TRIUNFAL ALTERNATIVA DE ANDY YOUNES, A HOMBROS JUNTO A BAUTISTA

Andy Younes tomó la alternativa con un buen toro de Núñez del Cuvillo Andy, con el que mostró su firme decisión ya desde el quite por tafalleras.

Tras la ceremonia de entrega de trastos, oficiada por Juan Bautista y en presencia de Talavante, el francés realizó una faena muletera preñada de derechazos profundos y liados. Acabó muy cerca del toro. Recibió una voltereta sin consecuencias. Y cortó una oreja tras enterrar la espada después de un pinchazo.

El sexto se movió sin más. Younes aprovechó su desclasada embestida para volver a poner sobre el ruedo sus ganas de ser. La entrega del toricantano conectó con los tendidos. Una gran estocada terminó de atar las orejas.

Juan Bautista, en estado de gracia, sorteó por delante un toro de Victoriano del Río que embestía sin clase y soltaba la cara. El francés tiró de técnica para extraerle notables tandas por el lado derecho. El estoconozado ayudó a que cayera la oreja.

El segundo de su lote repetía sin clase. Tras poner banderillas, Bautista se adentró en una faena de temple, relajo y creciente intensidad. Mató de una soberbia estocada en la suerte de recibir y cortó las dos orejas.

Alejandro Talavante se estrelló con el peor lote. Abrevió sin probaturas con el primero, suelto de salida. Y volvió a tirar por la calle del medio con el violento quinto.

CUVILLO | Bautista, Talavante y Andy Younes
Coliseo de Nimes (Francia). Sábado, 16 de septiembre de 2017. Segunda de feria. Media entrada.
Toros de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río (el 3º) y Garcigrande (el 5º).
Juan Bautista, de verde botella y oro. Oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, de catafalco y azabache. Pitos y silencio.
Andy Younes, de blanco y oro. Oreja tras aviso y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario