domingo, 24 de septiembre de 2017

Cartagena, Juan Pablo y Marín, con Bernaldo de Quirós

Para el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 
Andy Cartagena
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La tradicional y afamada Feria Nacional de Zacatecas 2017 (FENAZA) llega este domingo 24 de septiembre a su fin en su parte taurina a partir de las 17:00 horas en el bello coso Monumental de cantera rosa y para ello la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” ha logrado integrar un más que atractivo e interesante cartel a pesar de la salida del mismo de Joselito Adame por enfermedad, entrando en su lugar su coterráneo Juan Pablo Sánchez como triunfador de 2016.

Están puestos entonces el rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, los matadores, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez y el jerezano Ginés Marín para lidiar un encierro procedente del rancho Llano del Potrero, donde se ubica la ganadería de Bernaldo de Quirós, casa de la divisa en obispo, verde y grana, propiedad del diestro retirado Francisco Javier Bernaldo de Quirós González, vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato.

Para el torero a caballo alicantino Andy Cartagena este será su regreso a ruedos mexicanos desde que se presentara en ellos en el año 2000, así que han tenido que pasar diecisiete años para que volviera a darse esta oportunidad y ese retorno a México será en el coso Monumental de Zacatecas, ahora con el ribete del rejoneador más importante del Orbe Taurino.

En tanto, Juan Pablo Sánchez viene de cortar una oreja valiosa dentro de la actual feria zacatecana el reciente viernes 8 de este mes a un ejemplar de Los Encinos y se recuerda que fue él quien resultara máximo triunfador del serial de 2016 en el coso Monumental de cantera rosa.

Y el espada andaluz Ginés Marín, quien ya en 2016 debutara ante la afición de la capital zacatecana, concretamente el 18 de septiembre, con ganado de Santa Fe del Campo y alternando con Ignacio Garibay y Juan Pablo Sánchez, teniendo una decorosa actuación, viene ahora con toda la intención de obtener el triunfo, sobre todo que atrás tiene toda una intensa temporada en la que ha obtenido triunfos relevantes en plazas de España y Francia.

Cabe hacer mención que el motivo de la incomparecencia de Joselito Adame es que tras su actuación reciente en el coso riojano de Logroño, el doctor Miguel Fernández Ruiz, tras revisarlo, le diagnosticó una fuerte gastroenteritis que le impedía hacer el viaje a México.

Así que todo está listo y dispuesto para que este domingo 24 de septiembre se cierre con “broche de oro” la Feria Nacional de Zacatecas 2017. ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario