lunes, 18 de septiembre de 2017

JORNADA TAURINA POR RUEDOS IBERICOS: Valadez triunfa en Logroño, y Eugenio de Mora y Fortes en Bargas (Toledo)

La Puerta Grande del novillero mexicano en la primera de feria en Logroño, y los éxitos de los diestros Eugenio de Mora y Fortes en la corrida de toros celebrada en Bargas (Toledo) son los titulares de la jornada taurina de hoy, lunes 18 de septiembre.

Una corrida de toros, tres novilladas picadas y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

BARGAS (TOLEDO).- Dos tercios. Toros de Buenavista, bien presentados. Justos de fuerza y no sobrados de entrega, aunque encastados. Interesantes en términos generales. Vuelta al ruedo al quinto, de nombre Galán. Eugenio de Mora, oreja en ambos. Rubén Pinar, oreja y silencio tras aviso. Fortes, dos orejas y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

LOGROÑO.- Primera de feria. Menos de un cuarto. Novillos de La Quinta, bien presentados y de interesante juego en conjunto. Destacaron, primero y, sobre todo, cuarto, de nombre "Palomo", número 106, cárdeno oscuro y de 482 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. A menos, el segundo; sin empuje el tercero; cambiante el quinto; y muy noble el sexto. Leo Valadez, vuelta al ruedo y dos orejas. Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo y oreja. Antonio Catalán "Toñete", oreja y silencio tras aviso. En cuadrillas, buenos pares de Raúl Adrada al tercero, aún sin saludar, Manuel Jesús Bernal destacó picando en el cuarto.

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Media entrada. Novillos de Sandra Sopeña, desiguales de presentación y juego. Adrián Henche, ovación y oreja. Ángel Sánchez, ovación en ambos. Ángel Téllez, palmas y oreja.

MEJORADA DEL CAMPO (MADRID).- Más de media. Novillos de: Victorino Martín, Maria Cascón, Monteviejo, Eugenio Frías, Sepúlveda, Francisco Ruiz Meléndez, de variada presentación y juego. Alejandro Conquero, silencio en ambos. Miguel Ángel Pacheco, oreja y silencio. Maxime Solera, dos orejas y vuelta al ruedo.

FESTIVAL

BURGOHONDO (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Alcurrucén, de buen juego, salvo el complicado primero. El rejoneador Roberto Armendáriz, oreja. Diego Urdiales, dos orejas. David Mora, dos orejas y rabo. Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo. El novillero sin picadores Miguel Aguilar, dos orejas y rabo. / Texto y Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario