jueves, 14 de septiembre de 2017

Quedaron listos los carteles de triunfadores

Para el serial sin picadores de la Plaza México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Vienen estos domingos 17 y 24 del mes en curso los dos últimos carteles de la parte novilleril sin picadores de la Temporada Chica de Verano 2017 en la Monumental Plaza México, mismos en los que se incluyen a los espadas triunfadores o a los que mejor se dejaron ver en las cuatro funciones anteriores.

Por ello, la empresa TauroPlaza México informa de manera oficial que reconoce la labor de los triunfadores naturales del serial llamado “Sueños de Gloria, Duelos Taurinos”, el michoacano Isaac Fonseca y los aquicalidenses Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez.

De la misma manera, destaca el desempeño de los toreros José María Mendoza, Mauricio Medina y Roberto Román, quienes de no haber fallado con la espada hubieran cortado orejas en sus respectivas apariciones.

Es por ello que la empresa TauroPlaza México hace públicos los carteles para cerrar esta fase de la Temporada Chica de Verano en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, sus dos combinaciones de triunfadores de las novilladas sin caballos.

Además la misma organización empresarial del enorme embudo taurómaco de la calle Augusto Rodín aprovecha para desearle una pronta recuperación al novillero Iñigo Rodríguez, quien no podrá actuar a causa de una lesión sufrida hace unos días al realizar labores de tienta en la ganadería queretana de Jaral de Peñas. Estos son entonces los carteles:

Domingo 17 de septiembre: A las 16:30 horas. Ocho novillos de la dehesa potosina de Marco Garfias, con divisa en naranja, rojo y negro, Sebastián Ibelles, José María Mendoza, Mauricio Medina y Roberto Román.

Domingo 24: A las 16:30 horas. Seis novillos de las ganaderías, guanajuatense de Santa María de Xalpa, con listones en verde, amarillo y rojo, y poblana de La Joya, con divisa en azul turquesa, amarillo y blanco para Isaac Fonseca, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez.

Por cierto, luego de su destacada actuación en la Monumental Plaza México, Roberto Román, alumno de la Academia Taurina Municipal, visitó a la alcaldesa Tere Jiménez, quien reconoció su esfuerzo y le deseó la mejor de las suertes en su próximo compromiso dentro de la primera novillada de triunfadores, que se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre en el coso de la Avenida de Los Insurgentes.

Sin duda, esta actuación representa una gran oportunidad para Roberto, quien a sus 17 años de edad cuenta con la preparación para repetir en la Monumental Plaza México, como digno representante de Aguascalientes.

Los aquicalidenses Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez en Yunquera de Henares, España

Una vez realizadas las cinco becerradas en clase práctica y tres novilladas sin picadores en cosos de la española Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el próximo martes 19 de septiembre se llegará a la final del II Certamen “Guadalajara Busca Torero” y del que fue padrino el dinástico diestro retirado Miguel Mejías “Bienvenida”.

Para el cartel postrero de este concurso torero ya se han designado a los novilleros que tomarán parte y que como escenario tendrán la plaza de toros de Yunquera de Henares, provincia de Guadalajara, a partir de las 18:00 horas (tiempo de España), con ganado de la dehesa toledana de El Cortijillo, con divisa en rojo y blanco.

Los alternantes entonces serán el alcarreño Álvaro Sánchez y los mexicanos de Aguascalientes Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez, sumando con ésta el par de toreros aztecas, en tan sólo catorce días, su tercera actuación juntos recordando que ya el domingo 10 lo hicieron triunfando en el coso castellano manchego de Yebra saliendo en hombros, el próximo martes 19 estarán en la final del certamen “Guadalajara Busca Torero” ya citada en el coso de Yunquera de Henares y el siguiente domingo 24 lo harán como triunfadores del serial menor sin caballos en la Monumental Plaza México.

Anuncian atractiva corrida de toros en Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. Miércoles 13 de septiembre (Suertematador).- La empresa “PALTORO” que dirige empresario Pablo Álvarez convocó a una rueda de prensa en el restaurante “Il Duomo” de la ciudad de Querétaro para dar a conocer el cartel del próximo festejo taurino mayor que forma parte de la Temporada Taurina 2017 de la plaza de toros Monumental “Santa María” de la capital del estado, mismo que se ha montado para la noche del próximo viernes 6 de octubre a las 20:30 horas

Se trata de una corrida de toros que encabeza el rejoneador benidormense Andy Cartagena y,  a pie, actuarán los diestros, el guanajuatense Diego Silveti y el anfitrión Juan Pablo Llaguno para lidiar un encierro de la ganadería La Estancia, ubicada en el estado de Guanajuato.

Al respecto, Pablo Álvarez mencionó que una vez más se ha confeccionado un cartel de talla internacional, con la presencia de una de las máximas figuras del rejoneo internacional, el español Andy Cartagena, quien lleva muchos años siendo parte de las principales ferias de España, Francia y Portugal y ahora regresa a México, después de varios años de ausencia, en el que sin duda es su mejor momento, contando con una cuadra extraordinaria que está seguro será del agrado de la afición queretana.

Completan el cartel uno de los consentidos de esta plaza como lo es Diego Silveti y el joven torero queretano Juan Pablo Llaguno, quien se encuentra en pleno crecimiento profesional. Por lo que se refiere al ganado, se trata de un encierro con la presencia que exige la afición queretana que tiene el hierro de La Estancia, con divisa en blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y de doña Gloria Barbachano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario