domingo, 17 de septiembre de 2017

FERIA DE LA VENDIMIA - Hermoso de Mendoza y Ginés Marín, a hombros en la matinal de Nimes

El rejoneador navarro y el torero extremeño salieron por la puerta de los Cónsules y Juan Bautista, que cortó una oreja, la cerró con los aceros tras una gran faena.
 
Diario EL MUNDO de Madrid

La alegre embestida del cuarto permitió a Pablo Hermoso de Mendoza cuajar una gran faena. Los quiebros, las hermosinas, las piruetas y las cortas encandilaron al Coliseo antes del pinchazo. Aún así, las dos orejas cayeron con fuerza. El toro, de Sánchez y Sánchez, fue premiado con la vuelta en el arrastre.

Por delante, el navarro se vio la cara con un toro de noble condición pero escasa transmisión, que no le dio opciones de levantar la faena.

Juan Bautista se impuso deslucido de clase, carente de clase y fondo, en una faena de poder que le valió la oreja. El quinto fue distinto. Peleó en el caballo de Alberto Sandoval antes de que Bautista le realizara una gran faena a favor de querencia. Le dio entre tanda y tanda para muletearlo con las claves del temple, la suavidad, el poder y el conocimiento. La espada errante esfumó el sueño de encadar su tercera puerta grande consecutiva en el Coliseo de Nimes.Ya con el capote cuajó Ginés Marín al que tercero. Muy torero en las caleserinas y enrazado en las gaoneras. La mano poderosa de Ginés exprimió al toro en tandas de muletazos largo. Cuando el animal bajó la persiana, el extremeño se metió en las cercanías con aguante. Remató la obra con una tanda de manoletinas ajustadísimas. El estoconazo tumbó las dos orejas. Con el segundo, sin motor ni opciones, tuvo que abreviar.

Hermoso de Mendoza desorejó al cuarto de Sánchez y Sánchez, premiado con la vuelta en el arrastre TESEO

VICTORIANO DEL RÍO | Hermoso de Mendoza, Juan Bautista y Ginés Marín
Coliseo de Nimes. Domingo, 17 de septiembre de 2017. Cuarta de feria. Dos tercios de entrada.
Toros de Sánchez y Sánchez para rejones y Victoriano del Río para lidia a pie.
Pablo Hermoso de Mendoza. Silencio y dos orejas.
Juan Bautista. Oreja y vuelta al ruedo.
Ginés Marín. Dos orejas y silencio.

Los aceros se llevan el triunfo de Ureña en el cierre de feria

El primero obedecía a los toques de Paco Ureña pero no tenía clase. El torero tuvo que aguantar las embestidas. La faena fue muy sincera pero no terminó de romper. Mató de una entera y saludó una ovación tras una petición de oreja. Su segundo dio hachazos muy violentos durante el muletazo. Con genio. Paco Ureña con un valor tremendo se cruzó y se puso de frente para dar una faena heroica exponiendo mucho. Perdió el triunfo con la espada.

Joselito Adame no pudo hacer nada con su primero, un toro imposible que no quiso embestir nunca. Su segundo quería refugiarse en su querencia cerca de los chiqueros. Donde la faena fue a menos.

Juan del Álamo sorteó en primer lugar un toro que iba y venía en la muleta pero sin transmisión. Perdía mucho las manos. El torero lo intentó sin eco. Su segundo y último toro de la feria salió muy suelto en el principio de la lidia. En la muleta embistió de manera violenta. El toro, muy exigente, pedía los papeles del joven torero que no podía acoplarse. Mató de una media y varios descabellos.

FUENTE YMBRO | Joselito Adame, Ureña y Juan del Álamo
Toros de Fuente Ymbro.
Paco Ureña. Ovación y ovación.
Joselito Adame. Silencio y ovación tras aviso.
Juan del Álamo. Silencio y silencio tras aviso.
Coliseo de Nimes. Domingo, 17 de septiembre de 2017. Última de feria. Un tercio de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario