viernes, 15 de septiembre de 2017

El novillero José David Cadavid al ruedo

Doble presencia este fin de semana
José David Cadavid, este sábado y domingo se viste de torero. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Intenso fin de semana tendrá el veterano novillero tachirense José David Cadavid, en lo que será la doble actuación que estaría cumpliendo en suelo ibérico, tal y como nos hace llegar los carteles de dichas actuaciones.

En este sentido este sábado 16 en la localidad toledana de Calera y Chozas, estaría lidiando reses del hierro de Don Fernando Peña Catalán, en la que compartirá cartel con los espadas Álvaro San Emeterio y David Garzón, todo ello en el marco de las festividades del Cristo de Chozas.

Por su parte este domingo 17, en la madrileña de Galapagar, cuna de los reconocidos personajes del toreo como el ganadero Victorino Martin y José Tomas, Cadavid estaría haciendo el paseíllo despachando reses de Don Francisco Galache, los famosos “patas blancas”, al lado de los coletas Carlos Aranda y David Garzón, lo que supone par de actuaciones de máxima responsabilidad que de antemano coloca en la palestra taurina al destacado diestro tachirense.

CARTEL DEL FESTIVAL TAURINO DEL REENCUENTRO

Para el próximo domingo 8 de octubre estaría pautada la reapertura de la campaña taurina por predios del centro del país, específicamente en el Círculo Militar de la Avenida Las Delicias de Maracay, mediante la instalación de la Plaza de Toros Portátil “El Cortijo”.

En el cartel, un rematado cartel de matadores de toros de recordado paso por nuestras plazas, como es el caso del maestro de la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal, Ramón Álvarez “El Porteño”, Manuel Medina “El Rubi”, Alfonso Rondón “El Burri”, Erick Cortez (quien arranca su campaña de bodas de oro de su alternativa alcanzada en Nimes), Luis Pietri y José Cariel “El Amarillo”.

Dicho sexteto de espadas, en su mayoría de la Cantera Taurina de Aragua, estarán lidiando reses del hierro de Campolargo, lo que vendría ser el intento para volver a verse pitones en lo que ha sido una de las campañas más exiguas que se recuerde en la historia taurina venezolana.

De igual modo para el día anterior se estaría gestando un festival internacional de aficionados prácticos, con cartel y reses a designar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario