domingo, 3 de septiembre de 2017

RESUMEN DE LA JORNADA - Perera indulta en Alcázar de San Juan, y rejones triunfales en Ronda y Palenc


El indulto de un toro de Torrealta a cargo de Miguel Ángel Perera en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde Julián López "El Juli" paseó tres orejas, y los exitosos festejos de rejones en Palencia y Ronda (Málaga) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

También destaca las tardes triunfales en Valdepeñas (Ciudad Real), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Jódar (Jaén), Motilla del Palancar (Cuenca) y Daimiel (Ciudad Real).

Ocho corridas de toros, cuatro novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Dos toros -primero y cuarto- de Daniel Ruiz, manejable el primero y bueno el otro; dos más -segundo y quinto- de Torrealta, bravos y de extraordinario comportamiento, sobre todo el quinto, de nombre "Bodeguero", que fue indultado; y otros tantos -tercero y sexto- de Fermín Bohórquez, deslucido uno y quedó inédito el sexto. Julián López "El Juli", dos orejas y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Alejandro Talavante, pitos y bronca.

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).- Dos tercios. Toros de Antonio Bañuelos, el quinto como sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto. Alberto Álvarez, oreja y oreja tras aviso. Alberto López Simón, que sustituía a Cayetano Rivera, oreja tras aviso y palmas. Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.

JÓDAR (JAÉN).- Casi lleno. Dos toros para rejones uno con el hierro de Arucci y otro de Julio de la Puerta, y cuatro toros de Soto de la Fuente, correctos de presencia y de juego noble en líneas generales. El rejoneador Manuel Manzanares, oreja en ambos. Juan Serrano "Finito de Córdoba", ovación en ambos. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas, y dos orejas y rabo.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA).- Más de media. Toros de Lagunajanda, aceptablemente presentados y deslucidos en conjunto. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. David Fandila "El Fandi", oreja y oreja. Manuel Escribano, oreja y oreja.

MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Gavira, bien presentados y de buen juego en conjunto, a excepción del descastado primero y el rajado cuarto. Daniel Luque, silencio y oreja. Rubén Pinar, dos orejas, silencio y dos orejas en el que mató por Fortes. Fortes, cogido en su primero, al que despachó Daniel Luque, silencio. En la enfermería fue asistido Fortes de un fuerte golpe en la región costal, con posible fractura de costillas, y diversos varetazos, pendiente de estudio radiológico.

EL ÁLAMO (MADRID).- Menos de media. Toros de Dolores Aguirre, serios, ásperos y broncos. Fernando Robleño, ovación y pitos. Alberto Aguilar silencio en ambos. Román, silencio en ambos.

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL).- Menos de media. Cuatro toros de José Manuel Sánchez (segundo, tercero, cuarto y quinto), uno de Castillejo de Huebra (primero) y un sobrero de El Pizarral (sexto). Magníficamente presentados. Buenos segundo, tercero y cuarto. Con menos entrega el resto, incluido el de El Pizarral. Román Pérez, silencio y dos orejas. Gómez del Pilar, dos orejas tras aviso y dos orejas. Antonio Linares, oreja tras aviso en ambos.

DAIMIEL (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros y novillos de Virgen maría, bien presentados y de manejables en líneas generales. Rafael Rubio "Rafaelillo", oreja en ambos. Fernando Tendero, oreja en ambos. El novillero Carlos Aranda, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Menos de un cuarto. Novillos de San Martín, bien presentados, muy en el límite de todo y de juego desigual. Con calidad, el frenadito primero; el segundo sirvió aún sin acabar de humillar; flojo y con guasa, el tercero; apagado y de cortas embestidas, el cuarto; dócil y con poca transmisión, el quinto; y deslucido el sexto. Diego Fernández, ovación y silencio tras aviso. Abel Robles, silencio y ovación tras aviso. Diego Carretero, silencio y ovación.

CALASPARRA (MURCIA).- Algo más de media. Cinco novillos de Monteviejo y un sobrero de Santa Teresa, muy bien presentados y parejos, pero de juego desigual. El tercero resultó premiado con la vuelta al anillo. Han servido el segundo y el cuarto. Manuel Palacios, ovación tras aviso en ambos. Diego Fernández, oreja tras aviso y ovación tras fuerte petición de oreja. Manuel Sotos, oreja y silencio.

CERCEDA (MADRID).- Dos tercios. Novillos de Casasola, bien presentados y complicados. Daniel Menes, silencio y oreja. José Aguilera, palmas y vuelta al ruedo. Francisco de Manuel, oreja en ambos.

PERALTA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Pincha, bien presentados y de juego desigual. Fernando Flores, oreja y ovación. Aquilino Girón, que sustituía a Yannis Djenibla "El Adoureño" oreja y vuelta al ruedo. Máxime Solera, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

RONDA (MÁLAGA).- Tres cuartos. Reses de Canas Vigoroux, correctamente presentados y de juego desigual. Rui Fernandes, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Andy Cartagena, ovación y dos orejas. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo.

PALENCIA.- Más de tres cuartos. Toros, despuntados para rejones, de Capea primero, cuarto y sexto, de Carmen Lorenzo segundo y tercero,y de San Pelayo el quinto, con romana y de manejable juego. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Sergio Galán, oreja en ambos. Lea Vicens, silencio y dos orejas.

VELADA (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Peñajara, de buen juego. Roberto Armendáriz, silencio y oreja. Sebastián Fernández, dos orejas y oreja. / EFE
Nueva Puerta Grande para el hijo del matador tachirense en retiro Manolo Fuentes, Francisco de Manuel, en su segundo paseillo con picadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario