jueves, 31 de agosto de 2017

Avasallante ritmo novilleril de Jesús Enrique Colombo

En este agosto por ruedos españoles.
Jesús Enrique Colombo no baja el pie del acelerador con la que ha enrumbado su paso novilleril por ruedos ibéricos. Foto: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Cosas inauditas. Justo en el momento más difícil para el toreo en el país, donde este año hemos llegado a números de festejos ínfimos en comparación con temporadas anteriores, saltan a la palestra taurina dos toreros que pueden cambiar el rumbo del toreo en Venezuela. Eso si la suerte y su ambición de triunfo les acompañe.

Si lo del año pasado lo hecho por Manolo Vanegas marcó un hito para la afición, liderando el escalafón novilleril, con posterior alternativa de lujo este pasado mes de junio en Vic Fensezac, lo de su paisano, Jesús Enrique Colombo toma ribetes de histórico y fuera de serie.

Así se toma como muestra el trepidante ritmo que ha impuesto su paso novilleril este mes de agosto por arenas españolas, donde literalmente ha salido en volandas de casi todas de ellas,  lo que le avale actualmente como el novillero puntero del escalafón y en especial, con la unánime aprobación de la prensa taurina especializada. Que ya es un hecho a resaltar.

Tenemos por ejemplo el balance de actuaciones resumidas así: el 12 de agosto, en Gijón (Asturias), ante reses de El Juli, cortaría tres orejas; en Beziers (Francia) el 15, dio vuelta al ruedo ante reses de Robert Marge; en Roa del Duero (Burgos) el 16, cortó dos orejas, ante astados de Carriquirri; el 19 en Escalona (Toledo) cercenó cuatro orejas y un rabo; el 20 en Cella (Teruel) cortó dos orejas frente a reses de El Añadío y Guadalmena; en Membrilla (Ciudad Real) en festival taurino cortó dos orejas y rabo al igual como sucedió en similares circunstancias el 23 en Alcoroche (Guadalajara) cortando una oreja. El 24, en Navahermosa (Toledo) dos orejas ante reses de Peñajara; el 26 en Solanillos del Extremo (Guadalajara) cercenó cuatro orejas y un rabo, frente a reses de Miranda y Moreno; así como en Colmenar Viejo (Madrid) el 27, ante reses de Aurelio Hernando, cortando dos orejas y rabo; el 29 en Cuellar (Segovia), dos orejas y este pasado miércoles 30 en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) cuatro orejas y dos rabos, números que en total hasta la fecha le colocan como líder del escalafón con 19 novilladas toreadas, 35 orejas y 5 rabos cortados, a falta de un mes tan importante como septiembre donde no escatime de sumar mínimo 15 paseíllos para llegar hasta Zaragoza el 11 de octubre cuando de la mano de Enrique Ponce y el testimonio de Cayetano Rivera Ordoñez esté tomando la alternativa.

En agenda están numerosas vivencias, como es el hecho de actuar el 4 en Calasparra (Murcia), el 7 en Villaseca de la Sagra (Toledo), el 8 en Ampuero (Cantabria), el 9 en Villa del Prado (Madrid), el 10 en Dax (Francia), el 11 en Arganda del Rey (Madrid), el 13 en Albacete, el 15 en Nimes (Francia), el 17 en Mondejar (Guadalajara), el 25 en Algemesí (Valencia), el 27 en Las Ventas (Madrid) y el 29 en Arnedo (La Rioja) por mencionar algunas de las fechas ya comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario