miércoles, 23 de agosto de 2017

Anuncian una docena de novilladas, con y sin caballos”, para la Monumental Plaza México

Bajo la misma fórmula del año pasado

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Un total de nueve toreros, de los cuales cuatro son novilleros sin caballos y los otros cinco son ya novilleros formales, procedentes del taurinísimo estado de Aguascalientes, son los que tomarán parte de manera fundamental en la inminente Temporada Chica de Verano 2017, “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”, que constará de doce festejos repartidos equitativamente en funciones sin picadores y con caballos a partir de este domingo 27 de agosto.

Fue el gerente operativo de la Monumental Plaza México, Mario Zuláica, quien hizo el anuncio oficial la mañana de este miércoles 23 de agosto en el restaurante “La Casona”, ubicado frente al enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena.

Ante la presencia de ganaderos, novilleros, peñas taurinas, aficionados y prensa especializada, Zuláica dio a conocer todos y cada uno de los carteles, recalcando que la mecánica de los festejos será la misma del año pasado, es decir, que en las combinaciones donde están puesto cuatro toreos con seis astados, dos de ellos serán designados por un jurado para lidiar los otros dos ejemplares y ese mismo jurado determinará quienes pasarán a las novilladas de triunfadores.

Además se seguirá experimentando en el montaje de dos novilladas seguidas, sábados y domingos, con horario de 12:30 horas en las primeras y de 16:30 horas en las otras. También se le hizo entrega al torero Ricardo de Santiago el terno de luces que donó la rejoneadora Mónica Serrano para el triunfador del serial pasado. Los carteles son los siguientes:

Sin caballos

Domingo 27 de agosto: A las 16:30 horas. Seis ejemplares de Las Huertas, con divisa en oro, negro y amarillo, para el potosino Ricardo de Santiago, el michoacano Isaac Fonseca y el aquicalidense Héctor Gutiérrez.

Domingo 3 de septiembre: A las 16:30 horas. Seis astados de Caparica, con divisa en negro, tabaco y rojo, para el aguascalentense Miguel Aguilar, el queretano Juan Pedro Llaguno y el michoacano Tato Loaiza.

Sábado 9: A las 12:30 horas. Seis bureles de San Judas Tadeo, con divisa en rojo, para el sevillano Daniel de la Fuente “Liqui”, el michoacano Mauricio Medina, el yucateco André Jusef Hernández Medina y el poblano José María Mendoza.

Domingo 10: A las 16:30 horas. Seis ejemplares de D’ Guadiana, con divisa en verde, blanco y rosa, para el tlaxcalteca Sebastián Soriano, los aguascalentenses Roberto Román y Jaime Hernández y, el también tlaxcalteca, Eduardo Domínguez.

Domingo 17: A las 16:30 horas. Seis astados de Marco Garfias, con divisa en naranja, rojo y negro, para el mexiquense Sebastián Ibelles, el mexiqueño Iñigo Rodríguez y un triunfador de las funciones anteriores.

Domingo 24: A las 16:30 horas. Seis bureles de Santa María de Xalpa, con divisa en verde, amarillo y rojo, para tres triunfadores del serial.

Con picadores

Sábado 30: A las 12:30 horas. Seis ejemplares de Zacatepec, con divisa en rojo y plomo, para el guanajuatense Joel Delgado “Panita”, el aquicalidense Rafael Reynoso, el jalisciense Román Martínez y el mexiqueño Pepe Medina.

Domingo 1 de octubre: A las 16:30 horas. Seis novillos de Santo Toribio, con divisa en azul rey, oro y plata, para el aguascalentense Jorge Salvatierra, el mexiqueño Arturo Soto, el neoleonés Juan Padilla y el también aquicalidense Iván Hernández.

Domingo 8: A las 16:30 horas. Seis ejemplares de Xalmonto, con divisa en azul celeste y oro, para el guanajuatense Francisco Martínez, el fuenteño David Salvador, el potosino Joselito Sainz y el zacatecano Mariano Sescosse.

Domingo 15: A las 16:30 horas. Seis astados de La Soledad, con divisa en morado y azul celeste, para el fuenteño Alejandro Marcos, el madrileño Antonio Catalán “Toñete”, el michoacano Patricio Ochoa y el mexiqueño Luis Manuel Castellanos.

Domingo 22: A las 16:30 horas. Seis bureles de El Junco, con divisa en rojo, rosa y blanco, para los aguascalentenses Pepe Pastor y José María Hermosillo, además de un triunfador de los anteriores festejos.

Domingo 29: A las 16:30 hora. Seis astados de Las Huertas, con divisa en oro, negro y amarillo, para tres triunfadores de la campaña.

Al final, la ganadería de Caparica hizo saber que al máximo triunfador de la temporada se le hará entrega de un terno de luces.

Joselito Adame es anunciado en Añover de Tajo

AÑOVER DE TAJO (Toledo), España. Miércoles 23 de agosto (Cultoro).- La nueva empresa concesionaria del coso de Añover de Tajo, “Eventos y Espectáculos Montalbán”, en colaboración con este Ayuntamiento toledano, han preparado un importante festejo para el viernes 25 de agosto en el que toda una figura azteca, Joselito Adame, hará el paseíllo.

Tras su crucial triunfo de Badajoz, su oreja de peso en San Isidro, su toque de atención en San Sebastián y su especial gusto en la tarde de Bilbao, el espada aquicalidense le hará frente este viernes a un serio encierro de la dehesa cacereña de Castillejo de Huebra, con divisa en rojo y verde, en el coso castellano manchego.

El empresario Carlos de la Rosa cerró entonces la combinación con el toledano Eugenio de Mora, el sevillano Manuel Jesús “El Cid” y el mexicano Joselito Adame.

También se completa el serial con dos festejos sin caballos, una con el hierro de San Isidro para el también mexicano Alejandro Adame, Alfonso Ortiz y Parrita y, la otra, una becerrada con Daniel Carmona y Raúl Puebla.

Cabe destacar que habrá trofeos al mejor matador, mejor banderillero y mejor picador, llevando el galardón al matador triunfador de la feria el nombre del malogrado diestro Iván Fandiño, como homenaje al torero de Orduña que tan querido era en Añover de Tajo.

Saldívar y Flores actuarán juntos en cinco carteles

Los matadores de toros, el aquicalidense Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores, gracias a las gestiones de la organización de Tauromagia Mexicana, a la que ambos diestros aún pertenecen, ha logrado llevarlos de la mano para que actúen en sus siguientes compromisos en plazas de relevancia.

Así que tanto Arturo como Sergio están puestos para hacer el paseíllo este viernes 25 de agosto por la noche en el día fuerte y cierre de la prestigiada Feria de San Luis Potosí, en el coso “El Paseo-Fermín Rivera”.

Luego, torearán la segunda y cuarta corridas de la afamada Feria de Zacatecas, en el ruedo del coso Monumental de cantera rosa, los domingos 10 y 17 de septiembre. Y entre ellas, el viernes 15 por la noche, harán lo propio en la bonita y reconocida plaza de toros de Juriquilla, Querétaro.

Y el domingo 24 del mismo mes patrio, los dos espadas, Saldívar y Flores, actuarán en el coso “Carmelo Pérez” de San Miguel El Alto, Jalisco, dentro de sus tradicionales fiestas, mismas que se habrán de anunciar este jueves 24 de agosto por la tarde.

Seis toros de diversas dehesas tlaxcaltecas

La mañana de este miércoles 23 de agosto de 2017, la administración del matador de toros tlaxcalteca José Luis Angelino definió las ganaderías que estarán presentes con un toro cada una para la encerrona, primera en su trayectoria, que el diestro protagonizará el próximo sábado 16 de septiembre en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala.

Los hierros entonces participantes en esta gesta torera de José Luis, plena de profesionalismo y gran ilusión, son todos del campo bravo del estado de Tlaxcala y procederán de las dehesas de Zotoluca, con divisa en azul celeste y rojo; de Rancho Seco, con listones en caña y rojo; de Atlanga, con divisa en rojo y azul rey; de Reyes Huerta, con listones en blanco, rosa y carmín; de La Soledad, con divisa en morado y azul celeste y, de García Méndez, con listones en tabaco, blanco y rojo.

Finalmente, se dijo que más adelante se hará saber la reseña completa de esta corrida que Angelino afrontará en solitario en el mejor momento de su carrera taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario