jueves, 31 de agosto de 2017

El Parralejo, premio Paco Apaolaza a la corrida más completa lidiada en Guizpuzcoa

La corrida de El Parralejo, lidiada el pasado 13 de agosto en la Plaza de toros de Illumbe, ha sido galardonada con el Premio Paco Apaolaza -en memoria del crítico taurino del Diario Vasco- a la ganadería más completa de las lidiadas en Guipuzcoa en la temporada 2017.

El jurado le otorgó el premio en reñida disputa con la ganadería de Ana Romero, que lidió una encastada corrida el 30 de julio en Azpeitia.

En el veredicto, los miembros del jurado destacaron la buena presentación de los toros, todos ellos codiciosos y encastados. Exigentes, tuvieron movilidad, entrega y clase, al igual que humillación y recorrido. Cumplieron con el caballo, con una buena actuación de los picadores, en la muleta y en banderillas. De seis toros, cinco fueron de gran nivel, con un quinto toro extraordinario: «Rabanito» nº 41, negro, de 550 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Es importante destacar el hecho de que dicha corrida fue la primera lidiada en la historia de la joven ganadería, creada en el año 2007, que había obtenido cierta categoría en las novilladas picadas -habiéndose anunciado durante los últimos cinco años en la tradicional novillada del 5 de julio de Pamplona-. / Diario EL MUNDO de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario