domingo, 20 de agosto de 2017

Manuel Gutiérrez empieza a sumar fechas

Al tiempo que se pone a tono en el campo bravo

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Ha trascurrido un mes de que el novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito” se hiciera apoderar por el experimentado diestro retirado Antonio Urrutia y ya empiezan a darse los primeros frutos de su cosecha en lo que se refiere a contratos, siendo los siguientes que tiene por cumplir, incluyendo su presentación en ruedos sudamericanos.

Mientras Manuel se ha mantenido alistándose en el campo bravo, entonces Antonio le tiene hecho el próximo viernes 25 de este mes en la tradicional función taurina de la Feria de San Luis de la Paz, Guanajuato, en corrida mixta a celebrarse en el coso charro taurino “Juan Flores”, con ganado del hato de Santoyo, yendo con el rejoneador Jorge Carreño, los Forcados de San Miguel de Allende y, a pie, con el matador de toros sevillano Paco Lama y el novillero Andrés Suárez del Real.

Viene después la novillada charra que toreará el domingo 3 de septiembre en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, con ejemplares de la dehesa de La Playa.

Cumplidos este par de compromisos, Gutiérrez viajará a Sudamérica para hacer su debut, concretamente en el coso cajamarqueño de San Marcos, en Perú, en un par de dos corridas mixtas los días, lunes 23 y martes 24 de octubre, al lado del matador de toros local Paco Céspedes para despachar astados de las ganaderías regionales de Salahual y Paiján, respectivamente.

Ya de regreso a suelo patrio, Manuel tiene por torear el martes 12 de diciembre en Villa García, Zacatecas, con cartel por definir.

Además, Urrutia ya está en pláticas con las empresas de la Monumental Plaza México, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, el coso mexiqueño Arroyo y el Certamen “Descubriendo un Torero” para su posible inclusión.

Por lo tanto, Manuel Gutiérrez se ha venido poniendo a tono en varias ganaderías como las de Huichapan, Claudio Huerta y en la del rancho La Biznaga.

De Santiago, Fonseca y Gutiérrez, con Las Huertas

La empresa de la Monumental Plaza México, en el inicio de su segundo año al frente del gran coso de Insurgentes, ya ha anunciado que el próximo domingo 27 del mes en curso, en punto de las 16:30 horas, se pondrá en marcha la II Temporada de Novilladas “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos 2017”.

A pesar de que la propia empresa ha hecho saber que el próximo miércoles 23 de agosto, sin especificar la hora y el lugar donde se llevará a cabo, ha citado a una rueda de prensa para dar a conocer todos los pormenores de lo que será el mencionado serial menor que, al igual que en 2016, contará con los respectivos apartados para las novilladas sin caballos y con picadores.

Por lo pronto, para comenzar ya anuncia para el citado domingo 27 de este mes, a partir de las 16:30 horas, la primera novillada sin picar con los espadas, el potosino Ricardo de Santiago, el michoacano Isaac Fonseca y el aguascalentense Héctor Gutiérrez para lidiar seis ejemplares procedentes del rancho Las Nubes, donde se ubica la ganadería de Las Huertas, con divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de los Sucesores de don Luis Barroso Rivera y cuyo representante es don Rodrigo Barroso Cañedo, vecinos del municipio hidalguense de Nopala.

Asimismo, la propia empresa informa que los precios de las entradas para esta campaña menor se mantienen en 200 pesos para las localidades en barrera de sombra. Primero y segundo tendidos de sombra en 20. Barrera de sol en 150. Y primero y segundo tendido de en 70 pesos. Los niños hasta de 10 años edad, en compañía de un adulto, entrarán gratis.

El rejoneador Jorge Carreño se motiva e ilusiona

El puntillero Jesús  Reyes Pérez, apoderado del rejoneador mexiqueño Jorge Carreño, ha hecho saber que su poderdante tiene varias fechas por cumplir en lo que resta del mes de agosto y hasta el de noviembre de 2017.

Para ello, Carreño se entrena todos los días en su cortijo ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, con su cuadra de caballos y más que motivado por este nuevo impulso que le ha dado a su carrera taurina.

Las fechas entonces que tiene por torear Jorge Carreño vestido a la usanza portuguesa son las siguientes:

El viernes 25 de agosto actuará en la corrida de la Feria de San Luis de la Paz, Guanajuato. Luego, el siguiente sábado 16 de septiembre hará lo propio en las fiestas de Ojuelos, Jalisco. El domingo 22 de octubre estará en Apatzingán, Michoacán y el lunes 20 de noviembre en el coso de Zinapécuaro, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario