domingo, 20 de agosto de 2017

TEMPORADA POR RUEDOS ESPAÑOLES: Ferrera, Fortes, Ventura y Colombo tardes pletóricas en Sanlúcar y Ciudad Real

La oreja de peso de Antonio Ferrera en Bilbao, la dimensión de Fortes en Antequera, la salida a hombros de Diego ventura en Málaga, y las grandes tardes de toros en Sanlúcar de Barrameda y Ciudad Real, donde Enrique Ponce indultó un toro de Daniel Ruiz, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Cinco corridas de toros, dos novilladas picadas, tres festejos de rejones y otros tantos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Un tercio. Toros de Torrestrella, dispares de hechuras y de cuajo, pero todos con seriedad en las cabezas. En conjunto, corrida de temperamento y aspereza, con movilidad, pero sin entrega o a la defensiva en los engaños. El cuarto, mansón y noble, fue la excepción a la norma. Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso. Antonio Ferrera, ovación tras aviso y oreja tras aviso. David Fandila "El Fandi", silencio en ambos.

CIUDAD REAL.- Tres cuartos. Toros de Daniel Ruiz, de presencia correcta. Manejables en general, a excepción del flojo tercero y el mansurrón y huido sexto. Magnifico el cuarto, de nombre "Juguetón", número 15, que fue indultado. Enrique Ponce, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos. Daniel Luque, que sustituía a José María Manzanares, cuatro orejas. Andrés Roca Rey, ovación y ovación tras aviso. En cuadrillas, saludó tras banderillear al segundo Juan Contreras, de la cuadrilla de Luque.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Tres cuartos. Toros de El Torero, que lucieron divisas negras en recuerdo de Iván Fandiño y también en señal duelo por el atentado de Barcelona, desigualmente presentados, nobles y buenos. Destacó el cuarto, de nombre "Marchoso", número 19, nacido en enero de 2013, negro de capa y de 511 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Julián López "El Juli, ovación y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, oreja tras aviso y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja y dos orejas. En cuadrillas, saludaron Álvaro Montes en el primero, José María Soler y Fernando Pérez en el cuarto; e Iván García y Alberto Zayas en el sexto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona, y, posteriormente, toda la plaza rezó un Padrenuestro.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Goyesca. Tres cuartos. Toros de Juan Albarrán. Luis Albarrán, los de mejor presentación de las tres tardes de feria, y de juego desigual. Destacó el tercero. Manuel Díaz "El Cordobés", palmas y silencio. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja en ambos. Fortes, cuatro orejas.

TAFALLA (NAVARRA).- Más de media. Toros de Antonio San Román, bien presentados pero mansos y difíciles en su conjunto. Manuel Jesús "El Cid", silencio y oreja. Antonio Nazaré, silencio tras aviso y pitos. Borja Jiménez, silencio tras aviso y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

CELLA (TERUEL).- Tres cuartos. Un novillo para rejones de Los Ronceles, noble, y cuatro en lidia ordinaria de Guadalmente y El Añadío, aceptablemente presentados y buenos. El rejoneador Mario Pérez Langa, oreja. Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas. Jorge Isiegas, oreja y dos orejas.

CANDELEDA (ÁVILA).- Casi tres cuartos. Novillos de Carmen Borrero, aceptables de presentación y manejables en distintos grados. Antonio Catalán "Toñete", silencio tras aviso y oreja. Ángel Téllez, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

MÁLAGA.- Dos tercios. Toros de Luis Terrón, bien presentados pero muy parados en general. Destacó el segundo, con más casta que sus hermanos. Sergio Galán, ovación tras petición y oreja. Diego Ventura, ovación y dos orejas. Lea Vicens, ovación y oreja.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA).- Media entrada. Astados de Alcurrucén, de variado comportamiento. Destacó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Moura Caetano, silencio y pitos. Sergio Dominguez, silencio y oreja. Sebastián Fernández, dos orejas, y dos orejas y rabo.

ATIENZA (GUADALAJARA).- Media entrada. Novillos de Guerrero y Carpintero buenos. David Gomes, dos orejas y rabo, y dos orejas. Pencho Solano, ovación y dos orejas.

FESTIVALES

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL).- Más de media. Novillos de Román Sorando, desiguales. Miguel Abellán, Miguel Abellán, dos orejas y palmas. Varea, silencio y oreja.

MARCHAMALO (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de El Pincha, encastados. El rejoneador Ferrer Martín, oreja. Javier Castaño, oreja. Ángel Puerta, oreja. Filiberto, ovación. El novillero Victor Hernández, dos orejas.

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS (ZAMORA).- Dos tercios. Cuatro novillos de Espioja, buenos. Alberto Durán, que actuó en solitario, ovación, dos orejas, dos orejas y oreja. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario