lunes, 28 de agosto de 2017

Merecidas orejas para Fonseca y Gutiérrez

En el arranque del serial menor en la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Domingo 27 de agosto (Gustavo Mares, especial).- Comenzó la Temporada Novilleril en la Monumental Plaza México. Una inauguración con agradables sorpresas. La primera, una buena entrada a pesar de la lluvia que cayó intermitentemente en la primera mitad del festejo.

La segunda, el encierro, muy bien presentado, de Las Huertas, de juego desigual. Algunos astados ásperos, otros de mejor estilo. Destacó el sexto, cuyos restos merecieron arrastre lento. La ausencia de varilargueros obligó a los chavales a desarrollar en la cara del de “negro”.

La tercera, la gran disposición de los tres chavales, quienes salieron a pegarse un arrimón. Hay que tomar en cuenta que apenas inician. Pero en su edad taurina no se guardaron nada en el tintero. En cada burel aprovecharon su turno en quites en una sana competencia.

Fue una novillada seria, emocionante y con la categoría de la plaza más grande del mundo.

En este marco, los triunfadores fueron Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez, quienes cortaron sendas orejas. El potosino Ricardo de Santiago no redondeó por sus yerros con la toledana. Pero demostró valor y cabeza fría.

Al término del paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria de los toreros fallecidos recientemente.

El primero de De Santiago fue áspero y el potosino no se arredró. Le plantó pelea y escuchó palmas tras un aviso.

Su segundo lo cogió de fea manera. Le tiró un derrote en la cara y se pensó lo peor. Afortunadamente todo quedó en un corte en la boca. Valiente volvió De Santiago a la cara del burel para dejar muy claro que en él hay un torero. Palmas tras un aviso.

Isaac Fonseca, alumno de Jacobo Hernández, ha ido adoptando muchas formas de su maestro pero les ha ido aportando su personalidad. Tiene aguante, valor y un sabor especial en su trazo. A su primero le cortó una oreja, la primera de la temporada. Con su segundo, un aviso.

Héctor Gutiérrez, palmas en su primero. Mejor con su segundo, novillo que recibiría arrastre lento. Logró pegar muletazos largos e intensos. Cortó merecida oreja. Dio vuelta al ruedo con el ganadero Rodrigo Barroso. El aguascalentense volará hoy a España, donde ya tiene varios compromisos.

Todos en hombros, en el coso de Chicavasco

CHICAVASCO, Hidalgo. Domingo 27 de agosto (Especial).- Se llenó la plaza para su corrida de feria en la que los diestros Federico Pizarro e Israel Téllez, así como el torero a la jineta Santiago Zendejas, junto con el ganadero Julián Hamdan, salieran todos en hombros al finalizar el festejo.
Se lidiaron entonces un astado para rejones de La Paz, de buen juego y, para la lidia a pie, cuatro ejemplares de Julián Hamdan, de muy buen desempeño, destacando el segundo y el tercero mereciendo la vuelta al ruedo.

Santiago Zendejas: Dos orejas. Los Forcados de Pachuca dieron vuelta al ruedo. A pie, Federico Pizarro: Dos orejas y rabo y palmas. Israel Téllez: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Triunfo protestado a Castella

MONTERREY, Nuevo León. Domingo 27 de agosto (Especial).- Ante poco menos de media entrada en tarde ventosa, se dio la corrida del LXXX aniversario del coso Monumental “Lorenzo Garza”, misma en la que el triunfador fue el francés Sebastián Castella al cortar tres orejas, siéndole protestadas dos de ellas.

Se lidiaron seis astados de Begoña, siendo buenos tres, dos regulares y uno muy complicado.

Sebastián Castella le cortó una meritoria oreja a su primero y, a su segundo, aunque estuvo bien, la autoridad le otorgó dos apéndices que le fueron protestados.

Fermín Rivera ha tenido una destacada actuación pero falló al matar y fue aplaudido en su lote.

Juan Pablo Sánchez, luego de ser aplaudido en uno con fuerte petición de oreja, en el otro se la jugó de verdad, sobre todo por naturales pero no acertó al matar y fue aplaudido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario