sábado, 19 de agosto de 2017

TEMPORADA ESPAÑOLA - Hermoso, Cartagena, Luque, Ureña, Colombo, Victorino y Talavante, nombres de la jornada de hoy

Colombo sigue y no para la racha que viene manteniendo por ruedos españoles
Las salidas a hombres de Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena en Bilbao, de Daniel Luque y Paco Ureña en Ciudad Real, donde brillaron también los toros de Victorino Martín, y la oreja que paseó Alejandro Talavante en Málaga son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Seis corridas de toros, tres novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MÁLAGA.- Casi lleno. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno de Las Ramblas -como sobrero-, justos de presentación, excepto el tercero y el sobrero, y descastados salvo el segundo que fue muy bravo. Julián López "El Juli", pitos y ovación. Alejandro Talavante, ovación tras petición y oreja tras aviso. Roca Rey, ovación tras aviso y silencio. En cuadrillas, saludó en banderillas Juan José Trujillo.

CIUDAD REAL.- Media entrada. Seis toros de Victorino Martín, que hacía su debut en Ciudad Real. Bien presentados. Magnifico el tercero, bueno el segundo, de nombre "Jaqueto", número 34, premiado con la vuelta al ruedo. Manejables en mayor o menor medida el resto. Paco Ureña, oreja en ambos. Daniel Luque, dos orejas y oreja. Fernando Tendero, vuelta al ruedo tras aviso y ovación. Ureña y Luque salieron a hombros junto al mayoral. En cuadrillas, Jorge Fuentes y Miguel Ángel Ramírez saludaron en el tercero, y Juan Contreras en el quinto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Reina Rincón y de Iván Fandiño.

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA).- Tres cuartos. Toros de Luis Albarrán, correctos de presentación, nobles y escasos de fuerza. Destacó el quinto. Manuel Jesús "El Cid", oreja y ovación. Pepe Moral, oreja y oreja. David de Miranda, oreja y ovación.

NERVA (HUELVA).- Tres cuartos. Toros de Castillejo de Huebra, discretos de presentación y manejables en distintos grados. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", oreja, y dos orejas y rabo. Michelito Lagravere, oreja en ambos.

TAFALLA (NAVARRA).- Más de media. Tres toros de Couto de Fornilhos (encaste Conde de la Corte y Atanasio Fernández) y otros tantos de Santa Teresa (Gamero Cívico y Guardiola), bien presentados en conjunto y de poco juego. Sánchez Vara, silencio y oreja. Javier Cortés, oreja y silencio. Esaú Fernández, oreja y silencio.

LEGANÉS (MADRID).- Menos de media. Toros de Adelaida Rodríguez y Ribera de Campocerrado, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, cuarto y sexto. Javier Castaño, ovación y dos orejas. Salvador Cortés, ovación y oreja. Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Menos de un cuarto. Cinco novillos de la Condessa de Sobral, bien presentados y de juego desigual. Sin clase y deslucido, el primero; flojito pero manejable por el izquierdo, el segundo; el tercero se dejó aún sin humillar; complicado el cuarto y sin emplearse el sexto. El quinto fue un sobrero de Mercedes Figueroa, al ser devuelto el segundo y correrse turno, sin fuerza alguna. Fernando Beltrán, silencio tras aviso y ovación. Daniel Crespo, silencio tras aviso y silencio. Adrián Henche, ovación y vuelta al ruedo tras aviso. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona.

ESCALONA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Antonio San Román, bien presentados y buenos en conjunto. Jesús Enrique Colombo, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguel Ángel Pacheco, cuatro orejas. Yannis Djenibla "El Adoureño", oreja en ambos.

CELLA (TERUEL).- Media entrada. Dos novillos -primero y segundo- de Los Maños, otros dos -cuarto y quinto- de El Soldado y uno más -el tercero-, éste para rejones, de Los Ronceles, desiguales de presentación y juego. Sedano Vázquez, oreja y vuelta. Andy Younes, silencio en ambos. El rejoneador Raúl Martín Burgos, silencio.

FESTEJOS DE REJONES

BILBAO.- Dos tercios. Seis toros, despuntados para el rejoneo, de los distintos hierros del Niño de la Capea (3º, 5º y 6º de El Capea; 2º y 4º de Carmen Lorenzo; y 1º de San Pelayo), de pareja y muy buena presentación, con cuajo y buenas hechuras, y de variado comportamiento dentro de su gran juego en general: desde la clase y el galope templado a la bravura entregada. Sólo el primero sacó complicaciones. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Andy Cartagena, silencio y dos orejas. Lea Vicens, silencio y oreja. Antes del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona del pasado jueves. También los rejoneadores lucieron crespones negros en señal de luto.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Tres cuartos. Toros de Juan Albarrán, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el segundo. Sergio Galán, palmas y oreja. Diego Ventura, dos orejas y ovación. Joao Moura, hijo, oreja en ambos.

AROCHE (HUELVA).- Dos tercios. Novillos de Arucci, muy colaboradores. Ana Rita, cuatro orejas. Sebastián Fernández, dos orejas, y dos orejas y rabo. En collera, dos orejas

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL).- Dos tercios. Astados de Santafé Martón, desiguales. Juan Manuel Munera, silencio y oreja. Mario Pérez Langa, dos orejas y oreja.

FESTIVALES

FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA).- Más de media. Novillos de Hermanos Expósito González. El rejoneador Juan Manuel Cordero, oreja. Alfredo Ríos "El Conde", dos orejas y rabo. Los novilleros André Lagravere "El Galo", dos orejas y rabo. Juan Pedro García "Calerito", dos orejas.

ATIENZA (GUADALAJARA).- Más de media. Novillos de Sandra Sopeña, buenos. David Luguillano, oreja, y dos orejas y rabo. Filiberto, oreja y dos orejas. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario