domingo, 27 de agosto de 2017

El diestro Sergio Flores se recupera y se anima

De las graves cornadas en ambos brazos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
 
El matador de toros tlaxcalteca que estaba pudiendo con el peso de la temporada taurina 2017, Sergio Flores, registra una buena evolución de las aparatosas y graves cornadas que sufrió en ambos brazos apenas la noche del reciente viernes 25 de agosto en el cierre de la Feria de San Luis Potosí 2017 cuando intentaba recibir de rodillas frente a la puerta de toriles al astado de Xajay que cerraba el festejo.

Aunque con los dolores y las molestias normales de ambas heridas, vía telefónica desde el hospital de la Beneficencia Española en la capital potosina, su apoderado y ganadero Roberto Viezcas comentó que “a pesar de las incómodas e inoportunas cornadas, Sergio se anima, está bien y con ganas de reponerse de este trance”.

Sobre que festejos perderá, Viezcas dijo que de momento lo que podrían perder es el compromiso del próximo viernes 1 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero que con relación a las fechas de Zacatecas, Juriquilla y San Miguel El Alto aun no quieren decidir nada pues su prioridad es que el torero se recupere.

El parte médico oficial del percance expedido por el cuerpo médico que encabeza el doctor Héctor Guerra Malacara  indica que el diestro Sergio Flores “fue empitonado en región axilar izquierda, levantándolo y girando, produciéndose una cornada; un segundo derrote es tomado por la región posterior del brazo derecho, ocasionando herida extensa con gran pérdida cutánea en cara anterior y medial del mismo, dejando defecto de aproximadamente 20 x 12 centímetros.

Se realiza exploración y estabilización en la enfermería de la plaza y se decide su traslado en ambulancia al Hospital de Beneficencia Española, donde se le dio manejo médico quirúrgico especializado.

En la región axiliar izquierda se encuentra herida de tres trayectorias, una ascendente de 5 centímetros, una descendente de 3 y otra transversa de 3, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda, comprometiendo la extremidad del mismo. Se procede a desbridar, irrigar y aseo quirúrgico exhaustivo. Se repara la lesión vascular recuperando flujo arterial adecuado de la extremidad, se revisan y se reparan las trayectorias y se procede a cerrar por planos, dejando drenaje.

En cuanto a la extremidad derecha, se realiza aseo quirúrgico exhaustivo de toda el área afectada, se procedió a realizar reconstrucción con remodelación de bordes no viables y avance de colgajos facio cutáneos y así sobre tejido celular subcutáneo y facia muscular se coloca injerto cutáneo previamente acondicionado para dar cubierta a la herida.

Pronóstico: En cuanto al brazo izquierdo reservado a evolución y del brazo derecho también reservado pro las condiciones de contaminación del tiempo”.

Inicia la Temporada Chica de Verano 2017
De Santiago, Fonseca y Gutiérrez, con Las Huertas, en la Monumental Plaza México

Con enormes expectativas iniciará la tarde de este domingo 27 de agosto, en punto de las 16:30 horas, la Temporada Chica de Verano 2017 en la Monumental Plaza México 2017 y al igual que el año pasado la empresa ha montado una docena de festejos, repartidos en seis sin caballos y otros seis con picadores.

Así que empezará el serial menor de la capital del país en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes con la primera tercia sin montados, misma en la que están puestos el potosino Ricardo de Santiago, quien saldrá a defender el sitio de triunfador de la campaña pasada; el michoacano Isaac Fonseca, quien evidenció muy buenas manera para hacer el toreo en la temporada de 2016 y el aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien el año pasado hizo el paseíllo en el embudo taurómaco de la colonia Noche Buena y al iniciar con el capote fue herido en la espalda y ahora tras un fuerte fogueo en ruedos de Francia y España viene a “sacarse la espina”.

Como materia prima tendrán estos tres brillantes aspirantes a novillero formal un escogido encierro procedente del rancho Las Nubes, donde se ubica la dehesa de Las Huertas, casa de la divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de los Sucesores de don Luis Javier Barroso Rivera. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario