domingo, 27 de agosto de 2017

TEMPORADA EN RUEDOS ESPAÑOLES - Interés en Bilbao y triunfos de Garrido, Juli, Perera, Ponce y Ferrera

Francisco de Manuel a hombros en su estreno con picadores
La disposición de la terna con la "miurada" que cerró feria en Bilbao, y los triunfos de José Garrido, El Juli y Miguel Ángel Perera en Cuenca, de Enrique Ponce en Linares (Jaén) y de Antonio Ferrera en San Sebastián de los Reyes (Madrid) son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Siete corridas de toros, cinco novilladas picadas, un festival y una suspensión tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Un cuarto. Toros de Miura, de mucho volumen y peso -salvo el segundo, pasaron de los seiscientos kilos- aunque casi todos vareados de carnes. Compusieron un lote de muy medida raza y fuerzas, pero todos resultaron manejables para los toreros, sin mayores complicaciones que la falta de fondo o de celo. El sexto fue el de mayor brío y duración. Fortes, ovación y silencio tras aviso. Juan Leal, vuelta al ruedo tras petición de oreja y vuelta al ruedo por su cuenta. Román, ovación y oreja. Entre las cuadrillas, destacó la de Juan Leal -Juan Carlos García y Marco Leal- en la brega y con las banderillas, tercio éste en el que saludó el segundo.

CUENCA.- Tres cuartos. Cinco toros de Zalduendo, de armónicas y parejas hechuras, mansos y apagados. El mejor, el sexto. El cuarto fue un sobrero de José Vázquez, noblote y bajito de raza. Julián López "El Juli", oreja en ambos. Miguel Ángel Perera, aviso y oreja con petición de la segunda, y oreja. José Garrido, que sustituía a Morante de la Puebla, cuatro orejas. En cuadrillas, Javier Ambel saludó tras banderillear al quinto.

LINARES (JAÉN).- Algo más de media. Toros de Samuel Flores, bien pero desigualmente presentados, con mucha cara, aunque de poco juego en líneas generales. Enrique Ponce, ovación, oreja y dos orejas. Curro Díaz, oreja, ovación y ovación. Entre las cuadrillas destacaron los subalternos "Jocho" y Mariano de la Viña.  Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por Dámaso González, y en recuerdo también de Manuel Rodríguez "Manolete", en el 70 aniversario de su muerte en esta misma plaza.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Un tercio. Cinco toros de la ganadería de Talavante, que hacía su debut en corrida de toros, de variadas hechuras y pelajes, cómodos de cara, y deslucidos en conjunto. Reservón y sin clase, el segundo; flojo y la defensiva, el tercero; manso y rajado, el cuarto; complicado el quinto; y áspero y difícil el sexto. El primero fue un sobrero de Victoriano del Río, con genio y exigente. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja y ovación. Antonio Ferrera, dos orejas tras aviso y silencio tras aviso. Manuel Escribano, que sustituía a David Fandila "El Fandi", ovación y silencio.

CIEZA (MURCIA).- Un cuarto. Toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación, bravos y nobles. De gran juego el primero y el cuarto; desrazados el segundo, el quinto y el sexto; y un tercero que se ha dejado. David Mora, dos orejas y ovación tras aviso. Daniel Luque, ovación y oreja. Antonio Puerta, oreja en ambos.

TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros de Hermanos Gallón, primero y cuarto para rejones. Mal presentados, de aspecto anovillado, y manejables en cuanto a comportamiento. También anovillados los de a pie, justos de casta aunque nobles. Muy complicado el sexto. El rejoneador Andy Cartagena, oreja, y dos orejas y rabo. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja. López Simón, dos orejas y silencio.

TORO (ZAMORA).- Tres cuartos. Toros de Sánchez Urbina, bien presentados y deslucidos. Juan José Padilla, silencio, oreja y silencio en el que mató por David de Miranda. Manuel Jesús "El Cid", dos orejas y ovación. David de Miranda, ovación. David de Miranda, cogido de mala manera por el sexto, fue asistido de varios golpes y traumatismos, que le llevaron a perder el conocimiento, por lo que fue derivado a un hospital de Zamora para un estudio en profundidad.

NOVILLADAS PICADAS

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Menos de media. Dos toros y seis novillos de Aurelio Hernando, bien presentados y de juego desigual. Miguel de Pablo, silencio tras aviso y dos orejas. Los novilleros Ángel Sánchez, ovación y silencio tras aviso; Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas y rabo; y José Aguilera, silencio en ambos.

COLLADO MEDIANO (MADRID).- Más de media. Novillos del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, bien presentados y buenos. Carlos Ochoa, dos orejas y ovación. Antonio Catalán "Toñete", oreja en ambos. Francisco de Manuel, que debutaba con caballos, ovación y dos orejas.

ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID).- Menos de media. Novillos de Pilar Población, bien presentados y de juego desigual. El rejoneador Manuel Moreno, silencio y dos orejas. Romera, silencio y silencio tras aviso. Rafael Reyes, oreja y dos orejas

SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Más de media. Novillos de Hermanos Boyano de Paz, bien presentados y de buen juego. Jesús Martínez, vuelta al ruedo y dos orejas. Igor Pereira, oreja y vuelta al ruedo. Francisco Montero, vuelta al ruedo y silencio.

CANTIMPALOS (SEGOVIA).- Media entrada. Tres novillos de Monteviejo, desiguales de presentación y juego. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Fernando Flores, silencio. Juan Carlos Benítez, silencio. Yannis Djenibla "El Adoureño", oreja. El festejo fue suspendido a la mitad de la faena al cuarto después de la tremenda tormenta de lluvia y viento que empezó arreciar en ese momento.

FESTIVAL

CASAS DE HARO (CUENCA).- Más de media. Novillos de Torrestrella y Santiago Domecq, desiguales. Carlos Escolar "Frascuelo", oreja. Miguel Tendero, dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas. Jesús Duque, oreja. El novillero Antonio Palacios, oreja.

SUSPENSIÓN

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).- La corrida de toros prevista para esta tarde en esta localidad zaragozana ha sido aplazada al próximo domingo, 3 de septiembre, a causa de las fuertes lluvias caídas en la región. El cartel, según la empresa, sufrirá variaciones, al ser sustituido Cayetano Rivera por López Simón. Los que sí se mantendrán son el local Alberto Álvarez y el peruano Andrés Roca Rey. Los toros pertenecerán a la ganadería de Antonio Bañuelos. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario