lunes, 29 de mayo de 2017

Manolo Vanegas cierra su paso novilleril

Lidiando encerrona con distintas de gran catadura
Manolo Vanegas a punto de tomar alternativa se despide como novillero esta tarde. Foto: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La importantísima trayectoria novilleril del espada tachirense Manolo Vanegas llega a su culmen con el cierre que en la plaza de toros gala de Alés estará haciendo a su paso en el escalafón menor. Es un grado o asignatura esta, donde Vanegas ha sacado notas sobresalientes, empezando por el hecho de haber liderado el año pasado el escalafón de novilleros español, algo inédito desde hacía varios años por torero americano alguno y más venezolano. 

Su paso por Madrid, sin rehuir lo que significa vale por mucho, y si nos vamos a lo hecho en Francia, donde se le ha considerado base en muchas novilladas por la afición, allí radica el cuajo que demuestre delante del utrero.

Lo cierto del caso es que este domingo Manolo estará despidiéndose como novillero, encerrándose en solitario con cuatro “tíos” de distintas ganaderías, entre ellas de los hierros del Puerto de San Lorenzo, Cura de Valverde, Alcurrucén, Phillip Cuille y José Escolar, para lo que es todo un acontecimiento por estos días inmersos donde la actualidad taurina se centra en lo que sucede en Las Ventas por San Isidro.

Sirve este festejo para el gran suceso que significa la alternativa de Vanegas este próximo lunes 5 de junio, de mano de Curro Díaz y Juan Bautista Jalabert, con toros de Alcurrucén en la ciudad de Vic Fenzensac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario