lunes, 15 de mayo de 2017

Daniel Durán “El Tico” sigue sumando fechas

Gracias al buen rumbo que lleva su trayectoria

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Luego de la brillante y destacada faena que le cuajara al bravo y noble astado de la afamada ganadería mexiquense de Arroyo Zarco, llamado “Venadito”, mismo que pesó 430 kilos y fue indultado el reciente domingo 19 de marzo en el coso hidalguense “San Bartolomé” de Doxey, el novillero costarricense Daniel Durán “El Tico” sigue poniéndose a tono bajo la tutela taurina del matador de toros en retiro queretano Rafael García pues por delante tiene varias fechas por cumplir.

Son precisamente seis las novilladas que tiene para torear “El Tico”, quien así sigue formándose en suelo mexicano, sumando fechas y experiencia para consolidarse y colocarse como toda una realidad dentro de la novillería nacional. Estos son entonces los festejos que Durán ya tiene hechos:

El próximo martes 16 mayo actuará en Tezoquipa, Hidalgo. Luego, el siguiente domingo 25 junio estará en la población igualmente hidalguense de San Juan Solís; el lunes 17 julio hará lo propio en la Feria de Caxuxi, Hidalgo; el domingo 23 del mismo mes en la colonia Cuauhtémoc de Actopan, Hidalgo; el jueves 27 en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo y repite ahí mismo el martes 15 de agosto.

En tanto su administración, a cargo de Rafael García, está por cerrar otros contratos para los siguientes meses de septiembre y octubre de 2017.

Por lo pronto, en lo que le van llegando las fechas, “El Tico”, reiteramos, no deja prepararse intensamente en la finca de su maestro y mentor ya mencionado, la cual se ubica en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, además de mantenerse concentrado en varias ganaderías de la región como las de los Sucesores de Teófilo Gómez, Campo Real, La Venta de Refugio y Arroyo Zarco.

Sin duda, este chaval torero centroamericano que se está cuajando en territorio mexicano y que por lo que se dice y se comenta de él, está llamado a convertirse en un novillero de altos vuelos. Ojalá y así sea pues algo así es muy difícil que suceda en su país, Costa Rica, donde la Fiesta de los Toros es muy diferente, aunque se tiene que mencionar que Daniel ya está en el proceso de la naturalización mexicana. ¡¡¡Suerte matador!!!

Anuncian carteles para la I Feria Toro 2017

La noche del reciente jueves 11 de mayo, los jóvenes empresarios Mario Llano, José Luis Alatorre y el matador de toros Jorge Benavides “Cuchares” presentaron en el Casino “Life” de la Ciudad de México ante la presencia de matadores de toros, subalternos, ganaderos, aficionados y la prensa especializada, los carteles para las cuatro corridas que conforman esta interesante y atractiva I Feria Toro 2017.

Este serial de oportunidad para diestros que no tienen muchas fechas por torear en la campaña, se celebrará durante el mes de septiembre próximo en la ya cincuentenaria y bella plaza de toros “La Florecita” de Santa Cruz del Monte, en Ciudad Satélite, Estado de México.

Los carteles para este serial mayor a beneficio de la Fundación “Cambiemos México”, todos en el formato de mano a mano, con cuatro astados, quedaron de la siguiente manera:

Sábado 2 de septiembre: Cuatro toros de la ganadería guanajuatense de El Garambullo para los espadas, el michoacano Pepe López y el aquicalidense Ricardo Frausto.

Sábado 9: Cuatro toros de la dehesa jalisciense de San Marcos para los diestros, el mexiqueño Ernesto Javier “Calita” y el coahuilense Luis Manuel Pérez “El Canelo”.

Sábado 23: Cuatro toros de la vacada queretana de La Venta de Romero para los matadores, el jalisciense Alfonso Hernández “El Pali” y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga.

Sábado 30: Cerrojazo del serial. Corrida de Triunfadores celebrando el L Aniversario de la Plaza de Toros “La Florecita”, con cuatro toros de la finca michoacana de La Paz.

Todos los festejos serán a partir de las 13:00 horas y el costo del boleto será de 225 pesos, en tanto que niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Oreja y triunfo del mexicano Castellanos

TOLEDO, España. Sábado 13 de mayo (Especial).- La plaza de toros toledana de Los Navalucillos ha registrado más de tres cuartos de entrada para la novillada mixta de feria en la que hizo su debut en cosos españoles el espada mexicano Luis Manuel Castellanos al cortar la única oreja del festejo y con ello alzarse como triunfador de la función.

Astados de la dehesa de Monteviejo, manejables en su conjunto. El rejoneador vallisoletano Sergio Vegas: Palmas. A pie, el conquense Mario Sotos: Palmas y palmas. El mexicano Luis Manuel Castellanos, quien así debutaba con caballos en plazas españolas: Palmas y una oreja tras una faena variada y lucida que gustó al público y que bien rubricó con la espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario