martes, 23 de mayo de 2017

Importante actuación de Colombo en Madrid

Fuerte petición de oreja denegada injustamente.
Jesús Enrique Colombo ha dejado muy en alto el pabellón patrio en la Catedral del Toreo. Foto: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Foto: EFE

Sin duda alguna ha sido una tarde de gran peso para lo que pudiera ser el resto de su carrera novilleril. La mejor vitrina, y vaya que se ha aprovechado al máximo, tal y como ha quedado testimoniado en las distintas reseñas que la prensa y portales taurinos han hecho sobre la actuación del novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, quien este lunes dio vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja denegada incomprensiblemente por el palco presidencial .

Damos repaso por ejemplo a lo señalado por el crítico del Diario El Mundo, Vicente Zabala de la Serna, titulando su crónica de este martes, «Colombo tira la moneda y se la roban», a razón del descarado timo que el Sr. Javier Cano hizo al joven coleta taribeño, tras una labor «Como antes se reclamaba a un debutante. Aquello de "estar en novillero". Y Colombo lo estuvo. Y hecho un tío. Toda la tarde. Y cuando atacó con la espada el volapié recto como una vela también. Del embroque salió rebotado y cojitranco el venezolano y rodado el toro. Una pañolada inmensa, mayoría absoluta, sin resquicio a la duda, despreció el señor Cano. Que se saltó el Reglamento como si fuese Yelena Isinbáyeva».

Por su lado el maestro de la pluma taurina Barquerito titula «El corazón y la espada del venezolano Colombo», destacando «En novillero clásico, y de grandes facultades, el torero de San Cristóbal, debutante en Madrid, se hace querer por su entrega». Más interesante es lo que desglosa, pues deja en claro «Iba a ser la sorpresa de la corrida. Por parecer un novillero dispuesto a todo, sangre caliente, encaje desenfadado. Hambre de torear… Condiciones claras de Colombo: gente con las banderillas y con la espada, valor y ambición».

De la faena al cuarto novillo de la polémica Barquerito deja en claro «… Se templó con él en el recibo, lo banderilleó según el patrón espectacular fijado por El Fandi –de correr por delante, cruzarse, clavar de poder a poder- y lo pasó de muleta con ideas frescas- doblones de apertura-, con energía –muletazos de rotundo aire hasta gobernar los viajes- y sin volver la cara cuando el toro apretó. Otra estocada de las de tirarse a morir. Con voltereta. Tomó la gente partido por el torero. Un abucheo al palco por no atender una petición mayoritaria».

Otro titulares son los «Feliz presentación de Colombo en San Isidro» de Andrés Amorós en ABC; «Afortunada presentación de Jesús Enrique Colombo» en www.taurologia.com; «La terna no saca partido de una encastada novillada de El Montecillo» por Paco Aguado de la EFE; «Colombo vino a ganar» por Antonio Lorca en El País; «El presidente roba el trofeo al arrojo del novillero» por Patricia Navarro en La Razón y más elocuente aun el titular del compañero de www.cultoro.com. Javier Fernández Caballero, «Maduro no merece a este torero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario