lunes, 29 de mayo de 2017

DECLARACIONES - Adame: "He conseguido llegar a figura en mi país y quiero serlo en España"

El mexicano Joselito Adame acabó convertido en el triunfador de la tarde de este sábado en Las Ventas, merced a una estocada que cobró entrando sin muleta, que le valió para cortar una oreja: "He conseguido llegar a figura en mi país, ahora quiero serlo aquí", reconocía el hidrocálido al terminar la tarde.

Estas fueron las únicas declaraciones que pudo articular Adame mientras abandonaba la plaza camino de la enfermería de la plaza donde el equipo médico le atendió de una contusión en la cresta ilíaca derecha y erosiones en el cuello cabelludo, fruto del tremendo golpe que se llevó al entrar a matar al sexto toro sin montar la muleta, salvoconducto primordial para acabar tocando pelo.

Ginés Marín, en cambio, era el claro ejemplo de la decepción y del enfado después de que su muy deslucido lote no le haya permitido pegar "ni un solo pase en condiciones", reconocía el joven jerezano.

"Me da mucha rabia porque me consta que, después del triunfo del otro día, había mucha gente ilusionada con volver a verme torear. Pero es que no he tenido la más mínima opción", declaraba Marín.

Y no la tuvo porque su primero no tuvo la más mínima fuerza para mantener la vertical, por mucho que el usía decidiera, no sin polémica, no devolverlo.

"El señor presidente lo ha considerado así, y no queda otra que acatarlo. Pero no sé lo que ha podido ver en él para mantenerlo en el ruedo porque creo que estaba claro que el animal no aguantaba, no tenía nada de fortaleza, y, por si fuera poco, cuando amagaba con embestir siempre lo hacía por dentro, buscándome, y todo intento con él ha sido en balde", consideraba.

"Y el otro simplemente no veía, se me venía siempre cruzado y ha sido imposible. Puedo entender que en un momento dado no se vea ese defecto en los corrales, pero luego en el ruedo hay muchas personas encargadas de velar por el espectáculo. Por eso me da mucha rabia irme así hoy, con una sensaciones totalmente distintas a las de hace dos días", concluía visiblemente enfadado.

Por su parte, Francisco José Espada ha sido el peor parado de la función, al quedar fuera de combate al entrar a matar al toro de su confirmación de alternativa, que lo encunó con el pitón derecho, despidiéndole de forma violenta contra el suelo, y, una vez tendido el hombre sobre la arena, le ha pasado por encima propinándole varios golpes en la cabeza con las pezuñas.

Debido al percance, Espada no ha podido hacer declaraciones al finalizar la tarde, pues para ese momento ya se encontraba ingresado en el hospital San Francisco de Asís aquejado de "un traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conciencia de cinco minutos de duración y una fuerte contusión facial", según reza el parte médico que firma el doctor Máximo García Padrós. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario