miércoles, 17 de mayo de 2017

FERIA DE SAN PEDRO - Burgos cierra una feria de altos vuelos

ÍÑIGO CRESPO
@Crespo_Inigo
Diario EL MUNDO de Madrid

Una feria variada, cargada de matices, con golpes de personalidad y con polémica. Así son los carteles cerrados ayer por Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga) y que componen la programación taurina del presente curso en el Coliseum burgalés y que adelanta en su edición de hoy en exclusiva EL MUNDO - EL CORREO DE BURGOS.

Unas combinaciones en las que llaman la atención dos cuestiones: la encerrona de Morenito de Aranda frente a seis toros de Adolfo Martín y que supone el regreso a Burgos del diestro arandino y la ausencia de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos por vez primera en la historia.

El abono arrancará el sábado 24 de junio y concluirá el jueves 29, festividad de San Pedro y San Pablo. Cuatro corridas de toros y un festejo de rejones. Diez matadores de toros en liza y tres rejoneadores. Ninguno debuta.

Vuelven a Burgos, además de Morenito de Aranda, en fecha estelar, el extremeño Antonio Ferrera, triunfador de la Feria de Abril de Sevilla y que atraviesa el mejor momento de su carrera y otro extremeño como Alejandro Talavante tras su ausencia del pasado ejercicio.

Entre las figuras, además de Talavante, brilla la presencia de Julián López 'El Juli' que alternará con el huracán peruano Roca Rey. Y están presente toreros infalibles en esta plaza como Miguel Ángel Perera o Juan José Padilla que cortaron tres orejas el curso pasado en San Pedro.

Las combinaciones del abono son las siguientes:

- Sábado, 24 de junio. Toros de rejones de Benítez Cubero para Sergio Galán, Diego Ventura y Oscar Borja.

- Domingo, 25 de junio. Toros de Adolfo Martín para 'Morenito de Aranda' como único espada.

- Martes, 27 de junio. Toros de Sánchez Arjona para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Rivera Ordóñez.

- Miércoles, 28 de junio. Toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano.

- Jueves, 29 de junio. Toros de Torrealta para El Fandi, El Juli y Roca Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario