jueves, 4 de mayo de 2017

Listo el encierro de la dehesa de Zotoluca

Para la corrida de Santa Cruz, Tlaxcala

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Del rancho Axopilco, donde se ubica la afamada ganadería de Zotoluca, con divisa en azul celeste y rojo, propiedad de doña Alicia Vázquez Paredes, vecina del municipio de Xalostoc, Tlaxcala, procede el encierro que el próximo domingo 7 de mayo de este 2017 se lidiará en el coso de Santa Cruz, en el mismo estado, con motivo de sus fiestas en honor a la Santa Cruz.

Como se sabe, en tal cartel aparecen los nombres del rejoneador regional Luis Pimentel y, a pie, el jienense Manuel Ocaña Serrano y el también espada estatal Gerardo Rivera.

El hato zotoluqueño está integrado por cinco astados de buena presencia además de tener una estupenda nota de tiene y sus características son las siguientes:

Se trata del ejemplar herrado con el número 19, de pelaje negro bragado; el 93, berrendo en negro aparejado y calcetero; el 23, negro meano; el 80 cárdeno oscuro, bragado y caribello, y el toro herrado con el número 14, de pinta cárdeno claro, bragado, calcetero y caribello.

Sin duda, por lo que se nos reporta, el ambiente por esta atractiva e interesante corrida de toros en Santa Cruz, Tlaxcala, es estupendo y es de esperarse entonces que la entrada en la plaza sea un lleno a reventar.

Es evidente el gran trabajo que se está haciendo en todo el estado de Tlaxcala, el más pequeño del país territorialmente, para promover la Fiesta de los Toros y los resultados saltan a la vista, se dan festejos que antes, se lidia más y se torea más y mejor. ¡Enhorabuena!

Anuncian la segunda novillada sin caballos

La empresa del coso “Acrópolis” de la ciudad de Puebla en coordinación con la empresa “Paltoro”, que encabeza Pablo Álvarez, y la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, anuncian ya la que será segunda novillada del serial sin caballos que se lleva a cabo antes de las corridas de toros.

Ahora con motivo de la Feria de Puebla, este viernes 5 de mayo a las 18:00 horas, como se sabe estarán actuando los diestros, el aquicalidense Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Sergio Flores, además del rejoneador queretano Santiago Zendejas y los Forcados de Puebla, con un bien presentado encierro de la dehesa jalisciense de La Punta, con divisa en gris, rojo y oro.

Y antes, después del sorteo y enchiqueramiento de los astados punteños, a las 14:00 horas, se efectuará la segunda novillada sin picadores del serial bajo el mismo formato, es decir, tres bureles para tres jóvenes espadas.

Para esta ocasión se ha designado al potosino Ricardo de Santiago, quien repite luego de su buena actuación en la primera función; el tlaxcalteca José Alberto Ortega y el mexiqueño José María Mendoza para que lidien tres ejemplares de la ganadería queretana de Enrique Fraga, con listones en verde, blanco y morado.

Como se sabe, la entrada al festejo menor es gratuita y para ello los boletos son entregados a los aficionados que acuden al sorteo.

Recordamos que la primera novillada sin picadores en el nuevo coso taurino y polifuncional de la capital poblana, la “Acrópolis”, tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril y en ella tomaron parte el michoacano Isaac Fonseca, el ya mencionado Ricardo de Santiago y el también moreliano “Tato” Loaiza pasaportando igualmente ejemplares de la divisa de Enrique Fraga. ¡¡¡Que Dios reparta suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario