sábado, 20 de mayo de 2017

FERIA DE SANTIAGO - Presentada la Feria de Santander 2017

Alejandro Marcos, que tomará la alternativa.
El cartel que protagonizarán El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey, con reses de Garcigrande, será este año el más destacado de la Feria de Santiago de Santander, que se celebrará del 23 al 29 de julio y que contará con cinco corridas, un festejo de rejones y en ella tomará la alternativa Alejandro Marcos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy en rueda de prensa la Feria, que incluye también una novillada con picadores y en la que estarán figuras como Alejandro Talavante, José María Manzanares, Cayetano Rivera o Enrique Ponce.

Igual ha ratificado el "respaldo" del equipo de gobierno a la Feria por su arraigo en la ciudad y por la necesidad de mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico que supone la Plaza de Toros de Cuatro Caminos.

La regidora ha explicado que la plaza genera tres puestos de trabajo fijos y unos 100 temporales durante la Semana grande, además de empleo indirecto a través de hoteles y restaurantes y ha recordado el estudio que elaboró la Universidad de Cantabria y que cifró en 7 millones de euros el impacto económico directo de la Feria en Santander.

Comienza el domingo, 23 de julio, con una corrida de rejones, con seis toros de Luis Terrón, para Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano.

El lunes 24 habrá una novillada con picadores, con reses de Zacarías Moreno para jóvenes valores aún por determinar, y el martes 25 tendrá lugar la primera corrida de toros, con astados de García Jiménez, para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Alejandro Marcos, que tomará la alternativa.

El miércoles 26 se lidiará la ganadería declarada triunfadora del año pasado, Adolfo Martín, por El Cid, Paco Ureña y José Garrido.

Y el jueves 27 se anuncian toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey, mientras que al día siguiente, 28 de julio, estarán sobre el ruedo Joselito Adame, Fortes y Álvaro Lorenzo, con seis toros de Castillejo de Huebra.

La Feria de Santiago finalizará el sábado 29 con Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín, que alternarán con bureles de Luis Algarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario