jueves, 4 de mayo de 2017

Diego Sánchez asegura que ésta es la buena

Actuará en su tercera Feria de San Marcos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El cartel internacional con el que se cierra este domingo 7 de mayo la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos 2017, undécima corrida del serial en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, está compuesto por cuatro pujantes diestros que, sin temor a equivocarnos, saldrán a dar su mejor esfuerzo para lograr el triunfo y que ello les sirva para abrirse las puertas de otras plazas de toros de relevancia en el país y, por qué no, en el extranjero.

Esos cuatro nombres en capilla son los locales Gerardo Adame, Ricardo Frausto y Diego Sánchez, así como el peruano Joaquín Galdós, quienes se medirán con un encierro zacatecano de Boquilla del Carmen. 

Y particularmente nos vamos a referir al espigado diestro Diego Sánchez, quien así estará cumpliendo este domingo con su tercera aparición en la verbena sanmarqueña desde que hace dos años y días tomara la alternativa en ella misma.

“Me siento más que contento por ello y la verdad es que el tiempo se ha pasado rápido, son dos años ya de alternativa, sin haber toreado mucho pero la de este domingo, mi tercera aparición en la feria va a ser la buena, de eso estoy plenamente seguro”.

Y es que apenas, efectivamente, el reciente lunes 24 de abril Diego cumplió su segundo aniversario de doctorado, mismo que le otorgó en la Feria de Aguascalientes de 2015 el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” ante la presencia de Octavio García “El Payo” cuando se le cedió el toro llamado “Platillero” de Los Encinos y desde entonces a la fecha la situación para el torero ha sido de estar “remando contra corriente”.

“La verdad es que el inicio de la carrera se puso difícil, muy complicada, se ha toreado poco, apenas la de este domingo será la novena corrida en mi trayectoria, sin embargo con ese poquito he ido evolucionando, me he ido acoplando al volumen del toro y a su embestida, además de que estoy plenamente cierto de que la responsabilidad que se contrae es otra, por ello esta feria no debe pasar en balde y en ella voy a demostrar la madurez que ya tengo como torero”, comentó Diego Sánchez y continuó:

“Después de lo que suceda este domingo en la Feria de San Marcos, porque voy a salir a darlo todo, estoy seguro de que se me abrirán las puertas de otras plazas del país y entre ellas deseo de verdad que se me abran las de Guadalajara y México”.

Para este compromiso, Sánchez ha estado tentando en un par de ocasiones en la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen, de donde procederá el ganado que se jugará este domingo, tentando en la primera ocasión varias becerras buenas y el viernes reciente 60 machos y tres vacas, lo que le sirvió de mucho para acoplarse al comportamiento, nobleza y calidad de esta dehesa, además de que este martes en la finca de su abuelo don José Sánchez, Real de Canoas, en Villa García, Zacatecas, matara un toro a puerta cerrada y este sábado cerrará su alistamiento tentando en la ganadería jalisciense de San Marcos. ¡Suerte matador!

Interesantes reuniones se celebran en el municipio

HUAMANTLA, Tlaxcala. Miércoles 3 de mayo (Ángel Sainos, especial).- La reciente semana, en la sala “Fundadores” del Museo Taurino de Huamantla se dieron cita representantes de los principales grupos taurinos de la ciudad convocados por el presidente municipal de la localidad Jorge Sánchez Jasso.

Al llamado acudieron la Sociedad Cultural Taurina “Unidos Por La Fiesta” A.C., la Peña Taurina “Huamantla” A.C., la Peña Taurina “Sangre Nueva” A.C., las autoridades municipales, los encargados de la organización de eventos taurinos, subalternos y los matadores de toros estatales Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Carlos Fuentes y Manuel Rocha “El Rifao”.

Todos ellos convivieron de manera agradable y propositiva además de exponer cada representación sus ideas para mejorar este evento que ha dado a conocer a la ciudad a nivel mundial, tal y como lo señaló el señor alcalde Sánchez Jasso, quien mencionó entre otros puntos que su administración no quiere ser mencionada como la que termine con esta tradición, por el contrario, su deseo es renovarla y convertirla en un orgullo para los habitantes de Huamantla, que sea un festejo seguro y sustentable, que traiga beneficios a las familias del municipio.

Muchos fueron los aspectos que se destacaron, los grupos taurinos y los matadores hicieron interesantes aportaciones, todas ellas basadas en su conocimiento y experiencia tanto en Huamantla como en festejos similares en otras latitudes.

Así que de gran provecho y más que prometedores fueron los resultados de esta primera reunión de trabajo a la que seguirán, según comentó el presidente del municipio, foros de aportación abiertos a los otros sectores que participan en esta actividad y con lo cual se pretende dar un cambio radical en la tradicional “Huamantlada”, todo basado en la apertura y la inclusión de todos las opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario