domingo, 14 de mayo de 2017

Colombo pecha con lote infame en su debut en Sevilla

Este domingo en la Maestranza ante escasas opciones
Jesús Enrique Colombo tuvo lote poco propicio para trascender en su presentación en Sevilla. Foto: Jesús “Cucú” Rincones 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Poco o nulo juego han ofrecido los astados del hierro sevillano de Guadaira, de bellas hechuras pero escaso fondo de bravura en la muleta del espada venezolano Jesús Enrique Colombo, en lo que fue la novillada que marcaba su presentación en la arena de El Baratillo.

Variedad capotera, facilidad con las banderillas y mucha entrega con la muleta por ambos pitones fue lo evidenciado por el joven espada, quien no acabó de someter al novillo en las primeras tandas y éste se fue orientando y quedándose más corto. Faltó dominio y mando en los primeros compases de una faena que no llegó a brillar. Mató de estocada certera para ser silenciado.

Otro matiz fue lo demostrado con el serio y cuajado segundo suyo del lote, en lidia de muchos capotazos lo que hizo que la tendencia del utrero a rajarse se acrecentase. En los medios logró sujetarle, en series de limitado eco en los tendidos por falta de transmisión del astado. Faena larga sin consistencia. De nuevo, un cañón la espada, para saludar ovación desde el tercio.

El resto del festejo tuvo como protagonista central el así mismo debutante mexicano Leo Valadez, quien ha dado vuelta al ruedo en ambos astados tras labores muy técnicas, precisas en metraje y condensadas a las opciones de lucimiento de sus antagonistas. Por su parte el ibérico Antonio Catalán “Toñete”, saludo ovación en el tercero y fue silenciado tras dos avisos en el que cerró plaza, el cual registró en tarde calurosa poco más de un cuarto de su aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario