martes, 2 de mayo de 2017

La idea es poner el ejemplo, afirma Pablo Álvarez

Tras iniciarse el apoyo a los novilleros sin picadores

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Durante el reciente fin de semana, en el marco de la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos 2017, concretamente en el callejón del coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, tuvimos la grata oportunidad de platicar con el empresario, apoderado y ganadero Pablo Álvarez para que nos hablara, principalmente, de lo que ha sido en la “Acrópolis” de Puebla el arranque en coordinación con la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, del apoyo a los novilleros sin caballos.

“Es algo que se tenía que hacer, creo que el futuro de la fiesta sin duda alguna es el tema de los novilleros pero lamentablemente en mi trayectoria como empresario taurino no había, lo reconozco, dado la importancia de dar novilladas y creo que en este momento si queremos seguir viendo las plazas llenas, como está sucediendo en la Feria de Aguascalientes, hay que apostar por el futuro de la fiesta que, indudablemente, repito, está en los novilleros”.

El último proyecto importante de los novilleros -continuó el empresario Pablo Álvarez- “es la camada de la que salió Octavio García ‘El Payo’, Arturo Saldívar y Sergio Flores, eso es bonito y ahora se necesita otra oportunidad para hacer algo por los novilleros de nuevo cuño”.

- Ese nuevo apoyo ya se dio en Puebla de principio ¿Qué resultado tuvo independientemente del resultado artístico?
“El resultado lo tomó bien la gente. Creo que lo hicimos con premura pues lo anunciamos un miércoles y el festejo fue el siguiente viernes pero más bien es un proyecto a largo plazo y mi compromiso con la afición y con la fiesta es que en cada corrida de toros que yo monte, después de cada sorteo, se regalen los boletos a la gente para que entre gratis a ver a los novilleros y lo bonito es que preparas a los chavales, se visten de luces, están en el escenario y eso es importante para ellos, para que den el siguiente paso”.
Una vez hecho entonces lo de Puebla ¿qué sigue?

“Vamos a hacerlo en Querétaro, Moroleón, en San Miguel de Allende vamos a hacer cuatro novilladas y una más de triunfadores, aunque debo decir que ya este año ya di prácticamente veinte corridas de toros solo como empresario y ahora vamos por más en lo que resta de este 2017 y seguramente estaremos dando veinte novilladas”.

- Estamos hablando de las plazas que Pablo Álvarez maneja. ¿Se ha hablado con alguna otra empresa para que se adhiera a este plan de apoyo novilleril?
“De momento no pero creo que es dar el ejemplo de que la tendencia siga, de momento son ahora Querétaro, Moroleón, San Miguel de Allende y Puebla, además de otras dos plazas que estamos por manejar”.

- Y además del aspecto de impulso a los novilleros, empresarialmente ¿qué viene para Pablo Álvarez?
“Estamos por cerrar los detalles para manejar dos plazas de toros importantes que por lo pronto no es menester anunciarlo pero en un par de semanas ya lo haremos de forma oficial y creo que vamos a terminar el año manejando entre seis u ocho plazas de toros”.

¡Enhorabuena y suerte empresario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario