miércoles, 19 de abril de 2017

TEMPORADA DE NOVILLADA EN AGUASCALIENTES - El mejor espada fue José María Hermosillo

Luego de ocho novilladas en el coso “San Marcos”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Una vez terminada la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes la pasada noche del viernes 14 de este mes, todo se reduce a un solo nombre, el del espada local José María Hermosillo, quien se alzó como máximo triunfador del serial al cortar tres orejas en dos apariciones.

En total en la campaña menor sanmarqueña, que constó de ocho festejos, se cortaron seis orejas, de las cuales ya hemos dado cuenta de tres para Hermosillo y las otras tres se las repartieron Juan Pablo Herrera, quien también tuvo dos salidas al tercio y resultó herido; Javier Castro además saludó desde el tercio y Juan Pedro Herrera con una salida al tercio, todos igualmente en un par actuaciones.

Otros novilleros que destacaron fueron Arturo Soto con una vuelta al ruedo, Jorge Salvatierra con vuelta al ruedo y salida al tercio, José Miguel Arellano con salida al tercio, lo mismo que Rodolfo Mejía “El Tuco”. Por el lado extranjero, sólo un español, Marcos Pérez, dio una vuelta al ruedo.

En total, actuaron 23 novilleros, siendo 17 de ellos de seis estados, de la Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. Cinco españoles y un ecuatoriano.

Por el lado ganadero, salieron al ruedo por la puerta de toriles 48 astados y 47 muertos a estoque de nueve ganaderías: Sucesores de Manuel Espinosa con seis ejemplares y todos pasaportados, El Greco con tres estoqueados, Claudio Huerta con tres, todos pasados a muerte y dos arrastres lentos, Real de Valladolid con seis, todos estoqueados y un arrastre lento, rancho El Correo con seis pasaportados, San Constantino de la misma forma, El Grullo con siete y seis estoqueados y uno vivo a los corrales, Fermín Rivera con cinco pasados a estoque y Marrón de los seis que envió todos fueron muertos a estoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario