miércoles, 19 de abril de 2017

Héctor Gabriel intensifica su preparación

De cara a su inminente alternativa

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde la semana pasada, el novillero poblano Héctor Gabriel se encuentra metido de lleno en el campo bravo mexicano para así continuar con su intensa preparación de cara a la corrida en la que habrá de tomar la alternativa, la de este viernes 21 de abril en el flamante coso “Acrópolis” de la ciudad de Puebla, llevando como padrino al maestro valenciano Enrique Ponce y como testigo al gran rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con dos toros de la divisa de Marrón para Rejones y, cuatro, de la dehesa de Fernando de la Mora para los espadas de a pie.

Así pues, ya el reciente lunes 10 de este mes Héctor fue invitado por don Juan Pedro Barroso a la ganadería Jaral de Peñas, donde tentó un toro que fue aprobado como semental, además de probar varias vacas.

Luego, el siguiente jueves 13 realizó arduas labores de tienta en la finca tlaxcalteca de De Haro a invitación de los ganaderos don Antonio de Haro y don Marco Antonio González. Ahí, Gabriel tentó tres hembras bravas de la casa y una más de la dehesa de Piedras Negras, con las que el chaval mostró avances en su tauromaquia, según se informa.

Vinieron entonces el viernes 14 y el sábado 15 para hacer lo propio en la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen gracias a la invitación que le hizo el propietario de la vacada, don Manuel Sescosse Varela y quien le echó varias vacas con las que Héctor Gabriel tuvo la oportunidad de disfrutar de la calidad de ese ganado.

Finalmente, esta semana el toricantano poblano seguirá con su alistamiento en la cabaña brava nacional, concretamente en las dehesas de Manuel Gamero y Coyotepec, con la finalidad de llegar a punto y a tono a este gran compromiso en su vida como torero. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario